EMOLTV

Claudio Bravo y la fortaleza del camarín: "No tenemos fisuras"

Mientras Francia se desangra por sus divisiones internas, el portero de la selección destacó lo fuerte y unido que está el equipo.

21 de Junio de 2010 | 14:29 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Claudio Bravo tuvo un partido con pocas llegadas, pero sin errores cuando le tocó intervenir ante Suiza.

EFE

PUERTO ELIZABETH.- Chile no sólo es un equipo fuerte y compacto sobre el terreno de juego. También lo es fuera de las líneas de cal. Es lo que quiso destacar Claudio Bravo tras el duelo ante Suiza.

¿Cómo ves al grupo?, le preguntaron al portero de la "Roja": "Sin ninguna fisura. Todos estamos  muy unidos, con el camarín bien unido, más que nunca", señaló.

Palabras que no hay que tomar a la ligera. Esta cualidad puede servir de mucho ante el decisivo partido que se viene contra España. Basta mirar cómo se desangraron Francia y Camerún por las divisiones internas de sus planteles y lo enrarecido que está el camarín de Inglaterra.

Sobre el juego ante Suiza, el portero fue uno de los pocos jugadores que no se lamentó por las ocasiones perdidas. "Dominamos el partido, tuvimos muchas ocasiones de gol. Perfectamente nos podíamos haber venido con el empate", advirtió.

Por ello, ya con el triunfo ante los suizos en el bolsillo, tampoco se siente intimidado por el duelo que viene.

"España será otro tipo de partido", dijo el capitán de la "Roja". "Es una selección  muy potente, poderosa. Pero fuera de España, tenemos que preocuparnos de nosotros, de corregir ciertas cosas. No dependemos de nadie".

El camarín saca el habla

Pese a lo agotados que estaban después de derrumbar el muro suizo, ningún jugador chileno  se quiso restar de comentar el partido. Aquí, sus palabras.

Gonzalo Jara: "Teníamos claro que iba ser un partido difícil. El momento más complicado fue cuando ellos tuvieron la última chance. Pero ahí tuvimos suerte. Creo que el partido en lo general lo sentimos cómodo, por el hecho de que salimos a jugar siempre".

Carlos Carmona: "Las finalizaciones las tendremos que practicar durante la semana. Suiza se metió mucho atrás. Pero hay que sacar lo positivo, que siempre se buscó y con la pelota a ras de piso. Respecto de la doble amarilla, estoy triste. Lo tenía en la cabeza, me había mentalizado para tratar de no buscarla, pero con las revoluciones a mil. ... fue un poco tonto de mi parte. Pero son cosas del fútbol".

Esteban Paredes: "Estamos muy ilusionados de poder llegar lo más lejos posible. (Tras el gol) Mark (González) me fue a abrazar por el pase. Todo está bien en el grupo. Ojalá que honduras pueda hacer la gracia y empatarle a España".

Humberto Suazo: "¿Si tuve un bajo rendimiento? De a poquito hemos ido mejorando, pero lo importante es que los jugadores que ingresaron respondieron y lo hicieron bien. Estos partidos hay que ganarlos, eso se hizo y es lo importante. El apoyo de los hinchas ha sido muy importante para mi recuperación y para el tiempo en que estuve sin jugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?