El presidente de la ANFP destacó el trato al balón de la Roja en este mundial.
José Alvújar, El MercurioPUERTO ELIZABETH.- El primero en abandonar el camarín de la selección chilena tras el triunfo ante Suiza fue el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls. El timonel del fútbol nacional, con un café en la mano, salió con un pecho que casi no cabía en la zona mixta.
Pero esa felicidad final contrastó con lo que vivió en el partido mismo el mandamás de la ANFP. "Sufrí los 93 minutos hasta el final, aunque el resultados no tenía nada que ver con lo que pasaba en la cancha, pudimos haber ganado por más, pero son tres puntos importantísimos que nos dejan muy altas las expectativas".
Mayne-Nicholls vio el duelo en el palco preferencial donde estaban entre otros, la ex Presidente Michelle Bachelet y un par de ministros.
"En el palco tuvimos un ambiente de mucho nervio y no sólo nosotros, también los suizos que estaban ahí, fue un palco muy tranquilo y entretenido", dijo.
¿Quién fue el mejor de la cancha? Para el dirigente no hubo dudas. "Waldo Ponce, creo que el trabajo, las coberturas, el despliegue fue impresionante".
Pero también destacó el duelo realizado por Carlos Carmona. "Fue impresionante el despliegue que tuvo Carmona, y con una tarjeta amarilla para un jugador que juega ahí no siempre es fácil, estamos frente a un jugador de una gran proyección", agregó.
Luego alabó al conjunto: "Esta selección lo que tiene es ganas de jugar al fútbol, si levantamos dos o tres pelotas fue mucho, lo único que buscan siempre es jugar desde el saque de arquero en adelante y eso nos pone orgullosos".