EMOLTV

DT de Francia consideró como "estúpido" que el plantel boicoteara el entrenamiento

El conjunto galo, que este martes enfrenta a Sudáfrica, se negó a practicar debido a la expulsión de Nicolas Anelka.

21 de Junio de 2010 | 16:49 | DPA
imagen

Este lunes llegó a Londres el delantero francés Nicolas Anelka, tras ser separado del plantel por insultar al técnico Raymond Domenech.

AFP
BLOEMFONTEIN.- El entrenador de Francia, Raymond Domenech, criticó este lunes duramente la decisión de sus jugadores de boicotear una sesión de entrenamiento en protesta por la expulsión del delantero Nicolas Anelka del grupo.

"Lo que hicieron fue indescriptiblemente estúpido", señaló el técnico en Bloemfontein, donde Francia jugará mañana su último partido de la fase de grupos del Mundial, contra Sudáfrica.

Domenech y el cuerpo técnico pasaron 45 minutos este domingo intentando que el equipo entrenara, después de que los jugadores anunciaran que no lo harían en rechazo a la expulsión de Anelka.

El entrenador no precisó quién jugará mañana contra la selección anfitriona, aunque envió un mensaje claro para frenar cualquier ambición desmedida de parte de la plantilla: "El que decide el equipo sigo siendo yo".

Durante la rueda de prensa Domenech admitió que es difícil prepararse para el partido, en el que Francia se juega sus escasas posibilidades de meterse en octavos de final, debido a la crisis que atenaza al equipo.

"Pero los jugadores son profesionales, tienen que poder hacerlo. La gente ya no espera palabras de nosotros, sino hechos".

Las opciones de Francia en el Mundial se limitan a ganarle a Sudáfrica y que el otro partido del grupo acabe con un empate entre México y Uruguay. Tras varios rumores de crisis en el vestuario, la situación explotó el fin de semana, cuando Anelka fue expulsado del equipo tras haber dirigido duros insultos al entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?