EMOLTV

Red Bull Air Race se toma la ciudad de Nueva York con más de 75 mil espectadores

En su quinta fecha, el torneo coronó campeón al piloto británico Paul Bonhomme.

21 de Junio de 2010 | 18:24 | Emol
imagen

El campeón Paul Bonhomme detuvo el reloj en 1:10.01, el mejor tiempo del día en la pista de 5,5 kilómetros, donde habían 13 Air Gates.

Prensa Red Bull

SANTIAGO.- Este 19 y 20 de junio se realizó la quinta fecha de la competencia internacional de acrobacia aérea Red Bull Air Race.

En la carrera, que consiste en recorrer 5,5 kilómetros de vuelo a máxima velocidad haciendo acrobacias entre cada obstáculo o "puerta" del trazado, corrieron los mejores pilotos del mundo.


"La carrera estuvo magnifica", dijo el británico Paul Bonhomme ganador del torneo. "Recién ahora puedo apreciar la vista ahora ya que ha he terminado la competencia. Durante el Red Bull Air Race me concentré en mí, mi avión y la pista. Y ahora creo que podemos celebrar un poco", señaló.

Bonhomme detuvo el reloj en 1:10.01, el mejor tiempo del día en la pista de 5,5 kilómetros, donde habían 13 Air Gates.

Bonhomme había sido el mejor de la coherencia con tiempos de 1:10.09 en las primeras 12 vueltas y 1:10.07 en el Super Ocho antes de bajar llegar a la marca 1:10.01 en la final.

Se trata de una vuelta completa 2,05 segundos más rápido que el británico Lamp, quien obtuvo el segundo lugar, y 2,08 segundos más rápido que el estadounidense Chambliss quien se quedó con el tercer puesto.


La carrera de Nueva York fue la quinta en el campeonato de ocho carreras que se han efectuado este año en diferentes países del mundo esperando la próxima competencia que se llevará a cabo el 7 y 8 de Agosto en Alemania.


La carrera de New York marcó un importante hito en la historia de Red Bull Air Race. La clasificación en etapas de una carrera en una ciudad de renombre mundial siempre fue el sueño de los organizadores de esta competencia, desde la primera carrera en el centro de la ciudad de Budapest, que se llevó a cabo en la capital húngara en 2004 frente a 500.000 espectadores entusiastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?