LOS ANGELES.- Cientos de miles de aficionados felicitaron el lunes emotiva y coloridamente a los Lakers durante el desfile de una hora en Los Angeles para celebrar su nuevo campeonato de la NBA y expresarles que tienen grandes esperanzas en un tercero en fila.
Kobe Bryant, Pau Gasol, Derek Fisher, Andrew Bynum y Ron Artest saludaron a la multitud desde la plataforma de un camión decorada con los colores púrpura y oro del equipo.
Bryant, que tiene cinco títulos, dijo que "este es el mejor hasta ahora porque fue el más difícil de conseguir".
Con el pensamiento en el futuro, Bryant declaró a los periodistas que "cuando comience la próxima temporada, estaremos listos, sin duda".
El desfile es la culminación de una temporada que terminó el jueves con el triunfo 83-79 de los Lakers sobre los Celtics de Boston en el séptimo y último partido de la serie final. La victoria significó también el 16to título de la NBA de los Lakers.
Durante el festejo hubo media docena de detenciones y dos niños extraviados, los casos más serios reportados por la policía. Las autoridades no ofrecieron cifras de las personas reunidas.