EMOLTV

En España le temen a Chile: "Bielsa ha construido un equipo que quema por su intensidad"

El diario El País alabó inmensamente el juego de la "Roja", aunque claro, se preocupó de dejarlo por debajo de la selección hispana: "No es un conjunto refinado, porque no tiene, ni de lejos, la pureza técnica de España".

22 de Junio de 2010 | 08:15 | Emol
imagen

''El pequeño Medel, central veloz y aguerrido'', dicen de Gary. Ya lo sufrirá David Villa.

AP
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones tras el sufrido -pero merecido- triunfo de Chile sobre la hermética Suiza. Y donde más le dan tribuna a este resultado es en España, próximo rival de la "Roja" en el Mundial.

Los hispanos se juegan la clasificación ante el conjunto de Marcelo Bielsa y no quieren dejar nada al azar. El diario El País español realizó un extenso análisis (mezclado con la crónica del triunfo ante los helvéticos) como queriéndole avisar a Vicente del Bosque con lo que se topará el viernes en Pretoria.

"Chile es fuego. Marcelo Bielsa ha construido un equipo que quema por su intensidad, tanto en defensa como en ataque. Por la ambición y el despliegue físico indesmayable", comienza rezando el artículo.

"No es un conjunto refinado, porque no tiene, ni de lejos, la pureza técnica de España, su rival en el tercer partido, pero sí contagia pasión a la grada, no sólo a sus enloquecidos seguidores, y será un adversario temible para el combinado de Del Bosque", continúa.

El matutino hispano también destaca ciertas figuras del equipo de Bielsa. "El mediocentro del Reggina es la pieza táctica más codiciada para Bielsa. El jugador que constantemente pega las dos mitades en las que suele partirse el conjunto sudamericano", dicen de Carlos Carmona y, claro, destacan que no estará ante su selección. 

Alaban también la "velocidad" de Alexis Sánchez, lo "veloz y aguerrido" de Gary Medel y las "decisiones importantes" del DT rosarino.

Finalmente el periódico desliza una crítica a la falta de fiereza de su combinado: "Si los suizos creían que iban a tener un rival tan tierno como España, se equivocaron. Puesto a ser agresivos, los chilenos compiten con cualquiera".