EMOLTV

Ingeniero que estuvo 18 años en McLaren se cambia de bando y se une a Ferrari

Pat Fry, que jugó un rol importante en el diseño del nuevo auto de la escudería británica, será desde el 1 de julio parte del equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa.

22 de Junio de 2010 | 08:29 | Reuters
imagen

Fry pasa de trabajar para Hamilton a ser parte del equipo de Alonso.

AP
LONDRES.- El ex jefe de ingeniería de McLaren Pat Fry se unirá a Ferrari como asistente de director técnico a partir del 1 de julio, dijo el martes un comunicado del equipo italiano de Fórmula Uno.

El empleado de 46 años, quien pasó 18 años trabajando en la escudería británica McLaren y jugó un rol importante en el diseño del nuevo auto, reemplazará al director técnico Aldo Costa.

Los pilotos ingleses Lewis Hamilton -campeón del 2008- y Jenson Button -campeón vigente- ocupan actualmente en ese orden los dos primeros puestos del campeonatos, de cara al Gran Premio de Europa en Valencia este domingo.

McLaren también es líder del certamen de constructores, por delante de Red Bull.Ferrari, la escudería más exitosa de la historia de la F1 y que recientemente celebró su carrera número 800, ocupa la tercera posición.

"Cualquiera con el calibre de Pat que deje el equipo es triste, queremos mucho a Pat y es un buen ingeniero, pero la gente tiene su vida y quiere hacer otras cosas", declaró a periodistas el mes pasado el director administrativo de McLaren, Jonathan Neale.

"No me preocupa tanto el rendimiento del equipo o lo que haremos con el auto del próximo año porque todavía somos un equipo que tiene fortaleza en la profundidad y estamos comprometidos a mantener eso", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?