Marco Estrada es del gusto del técnico Marcelo Bielsa y podría ser una alternativa para el quite ante los españoles.
César Silva, La SegundaNELSPRUIT.- Dos jugadores perdió Chile para el duelo con España: Matías Fernández y Carlos Carmona, ambos con acumulación de tarjetas amarillas.
Para el primero el reemplazante parece no tener otro nombre que Jorge Valdivia. El ingreso del jugador de Al Ain es lo más lógico y no hay dudas en que será el enganche ante los europeos.
El dilema para Marcelo Bielsa pasa por resolver sobre quién será el reemplazante del volante defensivo y no sólo por la posición, sino que por el buen trabajo que ha realizado el coquimbano en Sudáfrica.
Alternativas maneja varias el rosarino. Una luz dio la semana pasada. Cuando Carmona estaba con problemas en su tobillo, días previos al debut ante Honduras, su reemplazante en las prácticas era Marco Estrada, un jugador del gusto del DT y que le da alternativas de pase largo al mediocampo nacional.
Pero hay algo que juega en contra del de Universidad de Chile. Tiene menos quite que Carmona y ante España eso parece fundamental por una eventual marca a Xavi.
Por eso es que Bielsa barajaría también otras opciones, como la de mover piezas en el tablero. Por ejemplo, subir a Gary Medel y jugársela con Pablo Contreras como stopper. El formado en Macul ha tenido buenos entrenamientos y además sumó minutos ante Honduras. Estrada no ha jugado.
Otra opción es la que dan Arturo Vidal o Mauricio Isla. Uno de ellos dos podría ir al centro como volante defensivo, acompañado por Rodrigo Millar, por ejemplo. En esta escena también, o Isla o Vidal, tendrían que ir a la zona defensiva, porque lo más probable que el viernes Bielsa pare una línea de cuatro en el fondo.
De ser así, volvería a lo que hizo ante Honduras, o sea con dos en la zona de volantes defensivos. Los nombres sólo están en la cabeza de Bielsa.