El Uruguay-México no fue para nada un partido pasivo como se habló en la previa.
AFP
RUSTENBURGO.- Se especuló mucho acerca del partido entre uruguayos y mexicanos. Un empate los ponía a los dos en octavos de final del Mundial. Pero esas eran palabras.
Los sudamericanos entraron con todo y batieron por la cuenta mínima a un México que se mostró muy lejos del nivel exhibido ante Francia.
A pesar de la derrota, los dirigidos por Javier Aguirre igual celebran la clasificación y seguramente reeditarán los octavos de final de Alemania 2006 ante Argentina, donde la albiceleste se impuso con un golazo de Maxi Rodríguez en el tiempo extra.
En tanto los uruguayos buscarán meterse entre los ocho mejores el próximo sábado cuando se midan ante el segundo del Grupo B, que debería definirse entre Corea del Sur y Nigeria.
El único gol del partido fue anotado, a los 43 minutos, por Luis Suárez, quien debutó en las redes en Sudáfrica. La anotación del ariete del Ajax llegó tras centro de Edison Cavani y gran cabezazo del "9" que dejó sin opción a Óscar "Conejo" Pérez.
Si bien Uruguay dominó gran parte del encuentro, México pudo llegar al empate sobre el final, aunque el alivio de verse entre los 16 mejores llegó desde Mangaung, cuando Florent Malouda descontó para Francia y dejó sin chances a Sudáfrica de clasificar.