El DT de los charrúas, Óscar Washington Tabarez, aseguró que el equipo tiene ''muchos sueños'' y sus opciones de llegar lejos.
AFP
RUSTENBURGO.- El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabarez, dijo este martes que su equipo será un "equipo difícil" para su rival en octavos de final del Mundial tras derrotar a México (0-1) en la tercera jornada del torneo.
El entrenador aseguró que, aunque no sean favoritos en los partidos que tienen por delante, el equipo tiene "muchos sueños" y sus opciones de llegar lejos.
El técnico dijo que no se plantea quién puede ser su rival en octavos, porque, en su opinión, puede ser incluso Argentina.
Recordó los comentarios previos sobre un posible pacto entre las dos selecciones para asegurar su clasificación y consideró que esas "suspicacias eran menospreciar a los entrenadores y jugadores de los dos equipos", pero que los futbolistas dieron una "muestra de deportividad y los dos equipos salieron a ganar".
"Hay cosas que no son tan evidentes, pero son muy importantes honestidad y valores", dijo Tabarez sobre el desarrollo del partido, en el que se peleó desde el primer minuto por la victoria.
El entrenador dejó una nota de admiración por el fútbol de México y el valor extra que supone para sus jugadores haberles vencido.
"El partido ha sido muy duro, siento una gran satisfacción relacionada a la calidad de México y al hecho de que lo que intentó en todo momento", aseguró el seleccionador.
Opinó que en el primer tiempo estuvieron mejor en "las zonas donde se definen los partidos", aunque reconoció que habían tenido "fortuna" en la jugada "maravillosa" del mexicano Guardado, cuyo disparo se fue al palo.
Por contra, consideró que en el segundo tiempo los ataques fueron más esporádicos por mérito de México y su entrenador, Javier Aguirre, que apostó al ataque.
Tabarez destacó también el trabajo realizado por las selecciones latinoamericanas y mencionó a Paraguay y la "modernización" del fútbol en Chile, gracias al "excelente entrenador" como es Marcelo Bielsa.