EMOLTV

Parreira se despide de Sudáfrica y confirma que trabajará en Brasil

Tras la victoria ante Francia, el DT del elenco local dijo que "hasta diciembre descansaré".

22 de Junio de 2010 | 15:59 | DPA
BLOEMFONTEIN.- Carlos Alberto Parreira confirmó este martes nuevamente que dejará su cargo como técnico de la selección sudafricana de fútbol y afirmó que en el futuro sólo trabajará en Brasil.

"Todo lo que venga ahora es asunto de la asociación", dijo el brasileño tras la victoria de Sudáfrica sobre Francia por 2-1, que dejó de todas maneras al conjunto anfitrión fuera del Mundial.

"Hasta diciembre descansaré, pues los últimos meses fueron muy duros", dijo el entrenador de 67 años tras el partido en Bloemfontein.

"Estoy muy agradecido por lo que hizo este país por mí y quiero expresar mi agradecimiento a todos los jugadores sudafricanos por su trabajo duro, su rendimiento y su espíritu de equipo. Pero si llegara a trabajar nuevamente, sólo será en Brasil", dijo.

Parreira había asumido el cargo en la selección sudafricana hace siete meses y por segunda vez desde 2007. Su contrato vence en julio.

El brasileño dirigió a Kuwait en 1982, a los Emiratos Árabes Unidos en 1990, a Brasil en 1994 y 2006, y Arabia Saudí en 1998.

"Estoy agradecido y orgulloso de haber podido concluir mi historia mundialista con un victoria", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?