EMOLTV

Rafael Nadal advierte a Chile: "Demostraremos que somos mejores"

El tenista número 1 del mundo cree que la selección Española ganará fácil a la "Roja" en el decisivo partido que cierra el Grupo H.

22 de Junio de 2010 | 16:37 | DPA
imagen

¿Qué le hemos hecho a Nadal? ¿Por qué ningunea a Chile? El mejor tenista del momento ya se ve celebrando los goles de España ante la "Roja" el viernes.

AP
LONDRES.- Rafael Nadal confía en una victoria fácil de España sobre Chile en el último partido del Grupo H, con lo que el equipo dirigido por Vicente del Bosque finalmente podrá "dar la talla".

"El partido con Chile es donde daremos la talla y demostraremos que somos mejores", confió Nadal, un fanático del fútbol y permanente analista del equipo español. De hecho, los medios acreditados en Wimbledon, torneo que disputa el jugador, le formulan preguntas tanto de tenis como de fútbol.

"El primer día con Suiza no fue nuestro mejor partido, pero no jugamos del todo mal", analizó. "Eso nos creó un pelín de inseguridad, como sucede en todos los deportes cuando no ganas".

El múltiple ganador de Roland Garros confía ciegamente en la selección de Del Bosque, tanto así que parece no ver las grietas que toda la prensa especializada ha visto en el juego de España.

"En el segundo (contra Honduras) deberíamos haber ganado 4-0, estamos teniendo falta de precisión para marcar", según su análisis. "Igualmente confío en que todo mejorará en los próximos partidos", agregó confiado.

Chile y España juegan este viernes. Si los pupilos de Marcelo Bielsa derrotan al equipo español, podrían dejarlo fuera de la Copa Mundial. Sería la mayor sorpresa en lo que va del presente torneo.

Ello porque el equipo de Iniesta y Xavi Hernández llegó con el cartel de superfavorito antes de que se empezara a disputar el torneo en Sudáfrica. Sin embargo, en su partido debut, España perdió 1 a 0 frente a Suiza, un equipo muy inferior en cuanto a figuras. 

Desde entonces, en los medios españoles ha empezado un suave cuestionamiento al equipo de Del Bosque. Suave, porque aún se duda de no pasar a octavos de final. Sin embargo, el ex técnico de la selección española, Luis Aragonés, ha manifestado sus dudas respecto de que la otra "Roja" pueda continuar avanzando en el torneo.