PARÍS.- Eric Abidal anunció que "toda la verdad" se aclarará sobre el comportamiento de los jugadores de la selección Francia de fútbol en el Mundial de Sudáfrica-2010, en una larga entrevista publicada este miércoles por el diario deportivo galo L'Equipe.
Sobre la negativa de los jugadores para no entrenarse el pasado domingo, el defensa de los 'Bleus' reconoce que "ese fin de semana no tomamos las buenas decisiones.
"Podríamos haber reaccionado de manera diferente tras la expulsión de 'Nico' (Nicolas Anelka). El grupo estaba enfadado y lo mostró", estimó.
Abidal también revela que mientras el equipo esperaba en el autobús a que se leyera el comunicado a la prensa según el cual hacían saber su enfado por la expulsión de Anelka por haber insultado al entrenador, Raymond Domenech, el capitán Patrice Evra dijo a sus compañeros que podían ir a entrenarse.
"Dijo que si algunos querían bajar del autobús, no era demasiado tarde. Todo el mundo pudo bajar", pero "nadie descendió" por lo que "todo el mundo estaba a favor", declaró el fútbolista.
"Será una página difícil de pasar", reconoce Abidal, antes de pedir disculpas a los hinchas y a los franceses.
"No hemos logrado hacer el recorrido" en la competición "que todo el mundo esperaba", aseveró. "Podemos tener vergüenza", agregó.