EMOLTV

Robben no aguanta más: "El partido contra Camerún es ideal para relanzarme"

La estrella holandesa dice estar listo para debutar en Sudáfrica 2010, pero sabe que todo depende del DT. "La decisión de jugar el jueves no está tomada todavía", dijo.

23 de Junio de 2010 | 07:20 | Emol
imagen

Arjen Robben quiere hacer esas piruetas en un partido oficial.

EFE
CIUDAD DEL CABO.- El delantero holandés Arjen Robben, recuperado de una lesión muscular, pocos días antes del Mundial de Sudáfrica-2010, debería debutar en la competición el jueves frente a Camerún, en Ciudad del Cabo, en la tercera fecha del Grupo E del torneo.

"Quiero jugar. Me hacen falta minutos de juego para recuperar mis sensaciones y el ritmo de los partidos", apuntó Robben, que señaló haber sufrido un "martirio" para poder recuperarse a tiempo.

"La decisión de jugar el jueves no está tomada todavía. Debo hablar con el  seleccionador. Pero me parece que el partido contra Camerún es ideal para  relanzarme", indicó el jugador el martes.

"El tipo de lesión que tuve necesita normalmente de cuatro a seis semanas de rehabilitación. Mi fisioterapeuta me puso bien en dos semanas, pero me costó mucho", explicó el ala izquierdo de la 'Naranja Mecánica, lesionado en el último partido de preparación al Mundial con Hungria (victoria por 6-1).

Ese día, en Ámsterdam, Robben firmó un 'doblete' y se mostró muy en forma, como lo hizo en su campaña 2009-2010 en el Bayern Múnich, donde disputó la mejor temporada de su carrera, con 16 tantos en la Bundesliga.

"En cuanto Arjen esté bien, debe jugar. No podemos no contar con un jugador  de ese calibre", dijo el centrocampista organizador Wesley Sneijder que constata, como muchos observadores, que al juego holandés le faltó profundidad frente a Dinamarca (2-0) y a Japón (1-0).

Rafael van der Vaart ha hecho de Robben en la banda izquierda holandesa,  aunque no es un ala nato. "Rafael jugó bien, con sus cualidades específicas", estimó Robben, que prefiere jugar en la banda derecha, como en el Bayern, lo que significaría enviar al banquillo a Dirk Kuyt.

"Es el entrenador el que decide. Conoce nuestras calidades, nuestro  potencial", afirmó Robben, que pronosticó que Holanda, que ya está clasificada  para los octavos de final del Mundial gracias a sus dos victorias, "va a ir  lejos" en la competición.

"El grupo está maduro, el talentó está ahí. Y hemos aprendido las lecciones  de nuestro fracaso (en cuartos de final de la Eurocopa-2008) frente a Rusia  hace dos años", aseveró.

Para el que fuera jugador del PSV Eindhoven, del Chelsea y del Real Madrid, el Mundial va a debutar por fin ante los 'Leones Indomables', que ya están eliminados de la competición.

"¿Soy el jugador de cristal que algunos describen? No puedo negar que  estuve lesionado a menudo. Es por mi estilo de juego, explosivo. Pero pese a  los riesgos que conlleva, no tengo la intención de frenarme", sentenció. Y los aficionados holandeses tocan madera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?