EMOLTV

El Mundial al Día, miércoles 23 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

23 de Junio de 2010 | 18:14 | Por Manuel Rojas, enviado especial, y agencias


JOHANNESBURGO.- Llos hermanos Boateng, Kevin-Prince, ghanés y Jérôme, alemán, no se hablaban, pero se volvieron a ver sobre el césped este miércoles en el duelo del Mundial que  enfrentó en Johannesburgo a sus combinados y que se saldó con victoria  germana.


CIUDAD DEL CABO.- El técnico Paul  Le Guen, cuya selección ya está eliminada del Mundial, aseguró este miércoles antes del partido del jueves contra Holanda en Ciudad del Cabo (Grupo  E) que lo que se juega en el encuentro es la imagen y el prestigio del equipo.


PRETORIA.- "Cambio el gol que marqué ayer y todos los que convertí por levantar la Copa del Mundo el 11 de julio", afirmó el eterno goleador Martín Palermo, autor en la víspera de su primera conquista en un Mundial.


JOHANNESBURGO.- La selección de Dunga volvió a entrenar este miércoles mientras el volante Elano realizó un trabajo diferenciado para recuperarse de un golpe en la pantorrilla de cara al duelo del viernes ante Portugal, por el cierre del Grupo G. El jugador del Inter salió lesionado en el segundo tiempo del duelo en que su equipo le ganó 3-1 a Costa de Marfil y que le dio el pase a octavos de final, después de sufrir en una pantorrilla una dura falta de un rival.


JOHANNESBURGO.- El seleccionador Ottmar Hitzfeld confía en aprovechar los "agujeros" de la defensa de Honduras para lograr el próximo viernes en Bloemfontein una victoria que les puede meter en octavos. Para el partido contra los "catrachos" piensa organizar de otra manera el equipo, con un planteamiento diferente al del encuentro contra España, que terminó con victoria suiza por 1-0.


JOHANNESBURGO.- Los lusos no podrá contar probablemente con Deco tampoco en el partido contra Brasil el viernes por el Grupo G, según se desprende de los resultados médicos de hoy.El delantero se lesionó en la cadera en un entrenamiento antes del partido contra Corea del Norte y al parecer aún no está recuperado

POTCHEFSTROOM.- Carlos Marchena, central del Valencia, pidió que se deje de comparar la imagen de la Eurocopa 2008, que ganó España, con la que está dando en el Mundial, y aseguró que "la gloria o el desastre son para el equipo entero", demostrando la unidad de los que juegan y los que no. Marchena ha pasado a ser suplente en la selección española, pero sigue mostrando la mentalidad que necesita el grupo. La derrota en el estreno ante Suiza provoca que en la "final" contra Chile el entrenador Vicente Del Bosque no pueda hacer rotaciones y reservar fuerzas de los titulares para posteriores eliminatorias.


JOHANNESBURGO.- La "Azzurra" necesita un triunfo ante Eslovaquia mañana para asegurar su paso octavos y todos los ojos estarán puestos sobre el capitán Fabio Cannavaro tras los graves errores cometidos en los goles concedidos por el equipo. La racha negativa del mejor jugador del mundo en 2006, quien inspiró a la escuadra italiana a levantar la Copa hace cuatro años con su majestuosa actuación en defensa, refleja el bajo nivel del equipo de Lippi en el torneo. Un tercer error del capitán de 36 años en el próximo partido por el Grupo F , podría no sólo conceder el triunfo a los eslovacos sino que marcar una temprana eliminación del campeón defensor.


PIETERMARITZBURG.- El volante Edgar Barreto dijo hoy que su equipo debe tomar precauciones en el partido de mañana contra Nueva Zelanda porque el rival "tiene hambre" de clasificar a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.El jugador del Atalanta italiano dijo que Paraguay tiene que buscar la victoria para asegurar su paso a la siguiente fase, pero que no es un partido fácil por lo que se ha visto del cuadro que tendrá como rival en el último choque por el Grupo F.


JOHANNESBURGO.- La FIFA no ha iniciado ninguna investigación del episodio en que el técnico de Francia Raymond Domenech se negó a recibir el saludo de su colega de Sudáfrica Carlos Alberto Parreira luego del partido que eliminó a los dos de la Copa Mundial.Hay quienes dicen que Domenech podría haber violado las reglas de juego limpio de la FIFA al ignorar a Parreira tras la victoria 2-1 de Sudáfrica.


JOHANNESBURGO.- Carlos Vela podría estar disponible para jugar el domingo contra Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo si continúa su recuperación de una lesión en la pierna derecha, afirmó el técnico Javier Aguirre. Vela se ejercitó el miércoles con la mayoría de los titulares que perdieron 1-0 ante Uruguay en el último partido del Grupo A, que ganaron los sudamericanos con siete unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?