La garra del ''Pitbull'' tiene obnubilado al planeta fútbol.
AFPNELSPRUIT.- Gary Alexis Medel Soto es, para la FIFA, el mejor jugador del Mundial hasta el momento. Ningún otro futbolista ha corrido, entregado y sido tan efectivo como el zaguero de la selección chilena.
"En Sudamérica fue donde Medel se había revelado como uno de los talentos más pujantes, pero ha sido en Sudáfrica donde el defensa se ha destapado para el gran público ", decía el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial tras su salto al primer lugar del ranking mundialero.
Y tras ese reconocimiento dos de los principales medios del orbe le dedicaron un gran especio al perfilar al chileno.
Tanto El País de España como La Nación argentina recalcaron la difícil infancia del "Pitbull" y los constantes actos de indisciplina que estuvieron cerca de cortarle la carrera.
"Su historial sugería una preocupante inclinación hacia el conflicto. Sin embargo, el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, dijo que si Boca Juniors lo fichaba no se arrepentiría", reza el matutino español.
"Ahora, es una figura consolidada en Boca, uno de esos jugadores que le meten goles a River y después se cuelgan de la alambrada, como reclusos poseídos, para celebrar junto a la barra brava", agrega El País.
En tanto el periódico trasandino destaca el carácter de Medel: "Gary es así de temperamental. En la antesala de su primer clásico con la Católica ante la U (lo hizo debutar el DT Jorge Pellicer) dijo durante la semana que "no le tenía miedo a Salas" y en segundos ya tenía una tarjeta amarilla por una plancha que le cometió al delantero".
Además se nombra a Marcelo Bielsa como un personaje fundamental en el despegue definitivo de la carrera del futbolista
"Bielsa, que siempre sintió debilidad por los profesionales que, como él dice, juegan "con espíritu amateur", encontró en Medel a su ideal de futbolista. No le importaron sus antecedentes problemáticos, como en su época tampoco se detuvo a considerar la anarquía del Burrito Ortega o el matonismo del Kily González", reza El País.
"El tiempo ha demostrado que la verdadera vocación de Bielsa es convertir espíritus libres en devotos ejecutantes del oficio. Medel es uno de esos jugadores que en cada partido entregan su corazón", agrega la publicación ibérica.
Finalmente el diario español tiene algo muy claro, si sus delanteros no andan a tono, el "Pitbull" no tendrá problemas en anularlos: "Contra España será el encargado de tomar a Fernando Torres. Si éste no tiene un buen día, el que seguro estará en su sitio será el defensa chileno".