EMOLTV

Detienen a cómplice del hombre que baleó a Salvador Cabañas

Francisco José Barreto, alias "El Contador", fue arrestado en México y según fuentes policiales mencionó que el agresor estaba drogado al dispararle al futbolista.

23 de Junio de 2010 | 09:15 | Emol / AFP
imagen

Mientras se sigue aclarando el caso, Cabañas alienta a su selección que cumple gran actuación en Sudáfrica.

AFP
MÉXICO.- Las autoridades mexicanas detuvieron a Francisco José Barreto, presunto narcotraficante identificado como uno de los cómplices del hombre que disparó al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en México, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Barreto, conocido como "el Contador", es un "presunto distribuidor de  droga" en los suburbios de Ciudad de México y fue el "único testigo" del  momento en que José Jorge Balderas Garza disparó en la cabeza a Cabañas en un bar, informó en rueda de prensa Eduardo Ramón Pequeño, jefe antidrogas de la  SSP.

La agresión de Balderas Garza, quien según Barreto es jefe de una célula de  un poderoso cartel de las drogas, contra Cabañas, entonces delantero del club  América, fue tras una discusión relativa al fútbol, añadió.

Fuentes policiales mencionaron que al ser consultado por la agresión a Cabañas, no la negó y mencionó que el "JJ" estaba drogado y que reclamó por "goles" al delantero mexicano.

"Evidentemente ayuda de alguna manera, esperemos que esto esclarezca el motivo del porque y que se le pueda identificar al otro individuo, que está haciendo y que con esto se le pueda capturar", declaró al diario ABC de Paraguay, José María González manager del jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?