EMOLTV

Bielsa ya prueba alternativas para el reemplazo de Carlos Carmona

Los suplentes hicieron fútbol con los sparrings esta miércoles. Marco Estrada y Rodrigo Millar probaron en la línea de volantes defensivos.

23 de Junio de 2010 | 10:04 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Rodrigo Millar volvería a la titularidad, lo más probable junto a Marco Estrada en la mitad del campo de juego.

EFE

NELSPRUIT.- Marcelo Bielsa camina raudo, mirando el piso, mientras conversa con uno de sus asistentes. Gesticula demasiado, sube una pequeña loma que da hacia las habitaciones del Igwenyama resort. Su ayudante vuelve, pero a los segundos el DT lo vuelve a llamar, algo le indica y se va solo, con cara de preocupación.


Está intranquilo el técnico de la selección chilena. Es que la ausencia de Carlos Carmona en el duelo ante España le modificó todo el tablero y parece no tener claro aún quién será el elegido, sobre todo, porque cualquier movimiento le acarrea variar en nombres y esquema.


Este miércoles probó alternativas. Hizo fútbol entre los suplentes, con Arturo Vidal como refuerzo, contra los sparrings.


En la línea de volantes defensivos utilizó a Marco Estrada y Rodrigo Millar. Ambos son posibilidades a la hora de llenar el cupo dejado por Carmona.


Una opción y de las más cercanas, es que utilice a ambos. Esto le traería como consecuencia mover el sector defensivo, porque jugaría con dos "tapones" como ante Honduras, por lo que volvería a la línea de cuatro en el fondo.


En ese escenario uno de los de atrás debería abandonar la titularidad. Si fuera como en el debut, saldría Gonzalo Jara. Pensando en cómo jugó ese partido ante los centroamericanos, podría formar la misma línea de cuatro de ese miércoles 16. Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gary Medel y Arturo Vidal, que esta mañana hizo fútbol como lateral izquierdo, tal como entró ante Honduras.


En ese encuentro (del debut) usó dos en la contención: Carlos Carmona y Rodrigo Millar. Este último podría repetirse el plato y su compañero sería Marco Estrada, tal como se observó en la sesión matinal. Y no es lejano pensar en estos dos nombres, porque ya practicaron juntos para el duelo ante Honduras, cuando Carmona estuvo fuera por problemas en su tobillo.


Lo de jugar con uno solo en el puesto de volante defensivo, como ante Suiza, parece poco probable, porque no tiene un especialista como Carmona. Podría ser Isla o subir a Medel, pero son alternativas que a Bielsa parecen no convencerle.


Todo apunta en que se repetirá el esquema usado ante Honduras, aunque con Valdivia como enganche ante la ausencia de Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?