EMOLTV

Chile apadrinó a escuela de fútbol en Sudáfrica

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, entregó indumentaria deportiva a un colegio en Nelspruit en reconocimiento "por el cariño entregado a los chilenos".

23 de Junio de 2010 | 13:38 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

El presidente de la ANFP, Harol Mayne-Nicholls, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, junto a los niños apadrinados.

Manuel Rojas Díaz, Emol

NELSPRUIT.- Chile está agradecido por la hospitalidad que le ha dado Nelspruit. Lo dicen los hinchas, la prensa y los propios jugadores.


Pues bien, como un reconocimiento a la acogida que han tenido los nacionales en Sudáfrica, el Gobierno, a través del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, apadrinó una escuela de fútbol en esta ciudad, la que tendrá desde hoy el nombre de nuestro país.


El propio Ruiz-Tagle, en conjunto con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, entregaron indumentaria deportiva para los niños que recibieron con agrado el regalo y luego mostraron sus habilidades con el balón.


"Gracias Chile, gracias Chile", decían los menores mientras coreaban el himno oficial del Mundial Sudáfrica 2010.


"Este es un reconocimiento por el cariño que ha recibido Chile acá en Nelspruit. Acá nos hemos sentido locales. Hemos escogido este colegio, porque hay muchos niños de escasos recursos", dijo Gabriel Ruiz-Tagle.


Harold Mayne-Nicholls, en tanto, agradeció el gesto del Gobierno, y agregó que "estamos conformes con la elección de esta ciudad como lugar de concentración. Si tuviéramos que volver,escogeríamos nuevamente a Nelspruit".


La idea de la subsecretaría de Deportes es "no perder el vínculo con esta escuela y seguir colaborando con ellos, que no sea sólo la entrega de esta indumentaria", puntualizó Ruiz-Tagle. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?