EMOLTV

Remo: Dupla Cerda y Oyarzún lograron medalla de plata en la Copa Mundial en Alemania

Los chilenos, con su bote dos sin timonel, fueron los únicos latinos en la final A y sólo pudieron ser superados por el equipo 2 de Suiza.

23 de Junio de 2010 | 15:06 | Emol
imagen

Felices los chilenos del remo Fabián Oyarzún y Miguel Cerda en la Copa Mundial en Munich, Alemania.

Prensa ADO Chile

SANTIAGO.- Una sólida actuación lograron los remeros chilenos Miguel Cerda y Fabián Oyarzún en la Copa Mundial en Munich, Alemania.


Los nacionales obtuvieron medalla de plata con el bote dos sin timonel ligero.


Los especialistas fueron los únicos latinos en la final A y sólo pudieron ser superados por el equipo 2 de Suiza. Los chilenos están efectuando una intensa campaña en Europa, con miras a llegar en óptima condición a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con el apoyo de ADO Chile.


El binomio criollo llegaba a este certamen exhibiendo el quinto lugar en la anterior fecha del circuito Copa del Mundo, en Bled, y esta vez salieron a jugarse por entero en busca del podio.

Ratificando el desarrollo que hace tres meses se vio coronado con el oro en los Juegos Suramericanos en Medellín, el dos sin efectuó una gran faena en los dos mil metros acuáticos: los 500 metros los cumplió en 1.38,39 minuto, en el cuarto lugar entre los seis finalistas; los mil metros los pasó ya en el tercer puesto, con 3.22,01; y a partir del kilómetro y medio ya se puso en la segunda posición con un crono parcial de 5.06,88 contra los 5.04,31 de los helvéticos.

La llegada a meta ratificó el oro para Suiza con 6.49,73 y la plata para dupla criolla con 6.50,80 minutos. Así, Chile interrumpió el jolgorio de los suizos en el podio, pues su equipo 1 quedó en el tercer lugar con un crono de 6.54,16.


Como señaló desde Munich el DT de Chile, Augusto Grandjean, "como equipo nos encontramos muy contentos por el resultado de esta embarcación. Creo que este segundo lugar nos da más ganas de trabajar de manera muy profesional".


Los demás botes criollos cumplieron en Alemania con su primera competición europea: Soraya Jadue fue 19ª en el single y Óscar Vásquez, 23º. Y el cuatro sin ligero de Francisco Ruiz, Felipe Cárdenas, Rodrigo Muñoz y Felipe Oyarzún concluyó 14º.


El don sin, junto a toda la selección criolla de remo, se alistará ahora para la Copa del Mundo en Lucerna, como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


El equipo efectuará un período de dos semanas de entrenamiento en Banyolas (España). Allí alistarán la incursión nacional en Lucerna (9 al 11 de julio).