EMOLTV

Beckenbauer aviva el clásico: "Los ingleses parecen estar cansados"

El mítico ex jugador alemán además dijo que "tenemos que manifestar respeto, pero no debemos tener miedo".

24 de Junio de 2010 | 06:51 | DPA
imagen
EFE.
HAMBURGO.- El mítico ex jugador alemán Franz Beckenbauer cree que la fuerza física de sus compatriotas puede ser clave el domingo en el choque contra unos ingleses a los que ve "cansados".

El clásico del domingo entre Inglaterra y Alemania por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ya se juega en ambos país.

"Tenemos más potencia que Inglaterra, tenemos que manifestar respeto, pero no debemos tener miedo", sostuvo Beckenbauer en su columna de hoy en el diario "Bild"

La rivalidad es legendaria y ya fue atizada por el "Kaiser" Beckenbauer la semana pasada cuando criticó al equipo de Fabio Capello por estar volviendo a los tiempos del "pelota arriba y a correr" tras el empate 1-1 con Estados Unidos.

Inglaterra se salvó de la eliminación con un triunfo sobre Eslovenia, pese a lo cual Beckenbauer se mostró confiado en que los alemanes podrán superar a los "pross" en el duelo del domingo.

"Los ingleses parecen estar cansados", dijo en relación a la larga temporada de la Liga inglesa, que carece de la pausa de Navidad que se toma el balompié germano.

"Nuestros jugadores parecen estar en mejor forma", argumentó.

Beckenbauer advirtió que Inglaterra es peligrosa porque Capello ha inculcado disciplina en el plantel y porque se trata de la última oportunidad para jugadores como John Terry y Frank Lampard de ganar un gran trofeo.

El "Kaiser" opinó que Wayne Rooney aún debe mostrar la madera de la que está hecho."Inglaterra-Alemania.

Siempre fueron los partidos más grandes y los más inolvidables de nuestra historia. Va a ser otra gran batalla futbolística", auguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?