EMOLTV

El Mundial al Día, jueves 24 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

24 de Junio de 2010 | 18:00 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica y agencias


BLOEMFONTEIN.- El capitán de la selección, Alexander Frei, acusó hoy duramente a los medios de su país por las críticas en su contra, después de que el diario "Blick" especulara sobre su posible renuncia al equipo que disputa el Mundial de Sudáfrica. "Hay una cierta cacería contra mi persona" en algunos medios, protestó el delantero.


CIUDAD DEL CABO.- Robin Van Persie fue elegido hoy el jugador del partido en la victoria por 2-1 de su selección ante Camerún, que le permitió clasificar primera a los octavos de final por el Grupo E. El delantero del Arsenal se convirtió hoy en el cuarto holandés en anotar en más de un Mundial. Su gol en el minuto 36 le permitió compartir la gloria con Johnny Rep, Robbie Rensenbrink y Dennis Bergkamp. Holanda fue asimismo el único equipo europeo en ganar los tres partidos de primera ronda, con victorias ante Dinamarca, Japón y Camerún.


POLOKWANE.- Denis Caniza se convirtió hoy en el único jugador paraguayo en disputar cuatro Mundiales al actuar en el empate 0-0 contra Nueva Zelanda de Sudáfrica 2010. "Estaba ilusionado para jugar apenas algunos minutos. Pero pude jugar el partido entero, fui el capitán y encima Paraguay se clasificó primero a octavos de final. Más no puedo pedir", valoró el jugador de 35 años.


JOHANNEBURGO.- Lionel Messi "no es Argentina y no debe volvernos locos, por él ni por Diego Maradona", desafió hoy el volante Gerardo Torrado de cara al choque de este domingo, por los octavos de final del Mundial.


DURBAN.- Deco tampoco jugará mañana contra Brasil por lesión, según aseguró hoy el seleccionador de su país, Carlos Queiroz."Cuento con todos los jugadores mañana salvo con Ruben Amorim y Deco", dijo Queiroz en Durban, donde mañana se enfrenta a Brasil en el último partido del Grupo G del Mundial de fútbol de Sudáfrica.


RUSTENBURGO.- El delantero Jermain  Defoe reconoció este jueves que varios de sus compañeros de la selección de  los "Tres Leones" hubieran preferido tener que enfrentar a Ghana en octavos de  final, en lugar de Alemania.


PRETORIA.-El presidente Luiz Inacio Lula da  Silva, estará en Sudáfrica para la final del Mundial de fútbol, el próximo 11  de julio en el estadio de Soccer City de Johannesburgo, informaron responsables  del Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano."Brasil recibirá el Mundial de 2014 y es una tradición para la FIFA invitar al presidente del próximo  anfitrión para que acuda a la final", manifestó a la prensa el director general  del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Ayanda Ntsaluba


GEORGE.- El atacante Jong  Tae-se, comparado al inglés Wayne Rooney por su potencia y combatividad, dijo que sufrió una "conmoción mental" tras la goleada 7-0 que sufrió su equipo ante Portugal, el lunes pasado por el grupo G del Mundial.


ERASMIA.- Hansi Flick, ayudante del seleccionador alemán Joachim Löw, admitió el jueves que la participación en  octavos de final del Mundial-2010 contra Inglaterra, el domingo, del volante Bastian Schweinsteiger, sentido en un glúteo contra Ghana, estaba en duda."La situación es crítica, porque no hay muchos días entre los dos partidos,  pero somos de todas formas optimistas", explicó


CIUDAD DEL CABO.- El buen desarrollo del Mundial de fútbol alienta a Sudáfrica a presentarse como candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, asegura hoy el diario "Cape Times".El presidente Jacob Zuma ya adelantó esa posibilidad al subrayar que el país tiene ya varias instalaciones deportivas en condiciones y que "los que tomaron la decisión (de concederle el Mundial) conocen a Sudáfrica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?