Cada vez que puede, Maradona se da el tiempo de apapachar a Messi.
Reuters
PRETORIA.- Diego Armando Maradona se deshizo en elogios con su pupilo Lionel Messi al que ve muy superior a todos los futbolistas que se encuentran disputando el Mundial de Sudáfrica y celebró el jugador del Barcelona de España esté disfrutando de su rol en el campo.
"Yo nunca creí en un Messi estático. Quiero que él se sienta cerca de la pelota porque eso nos da la posibilidad de salir de contragolpe", dijo el estratega.
"En este Mundial no hay ni uno que sea el 30 por ciento de Messi. No sé si mañana me dirán soberbio, pero tampoco hay ninguno que sea el 30 por ciento de Tévez, tampoco. Porque Carlitos te emociona jugando, ¿me entiendes? Y yo amo mi equipo", afirmó el director técnico al diario Marca.
Maradona está convencido de que el Messi "está feliz" y disfruta en la cancha. "A toda esta gente que decía que Messi no cantaba el himno, que lo veían triste... Muchachos, ¿a quién le gusta perder? Y nosotros perdíamos en las eliminatorias. Hacerlo estar feliz a Messi es un orgullo de todos, hasta de los compañeros", apuntó.
"El tenía que decidirse a jugar donde él quisiera jugar. Y ya era grandecito y hombrecito como para tener las pelotas y decir esta pelota es mía. Tengo que ver con quién se lleva mejor, con quien tiene mejor feeling, a quién prefiere y hay que rodear al equipo", enfatizó Maradona.
El Diez no quiso entrar en comparaciones sobre su papel en el Mundial 1986, en el que Argentina conquistó el título, y el de Messi en éste. "Creo que rompió los moldes, y ya está, dejémonos de comparaciones.Ya está Leo para salir a una cancha y salir con la corona", finalizó.