EMOLTV

Bielsa y duelo con España: "Ganar es más fácil que hacer un proyecto para empatar"

"Lo que se modifica no son los planteamientos posicionales, sino que la intención de lograr superar al rival siendo protagonistas", aclaró el DT.

24 de Junio de 2010 | 13:53 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Marcelo Bielsa explicó que la casi segura ausencia de Humberto Suazo se debe ''a que hace tiempo no tiene partidos oficiales''.

EFE

PRETORIA.- Este jueves el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, analizó el decisivo duelo de este viernes ante España por el paso a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.


El DT de la "Roja", aclaró lo que los jugadores ya habían anticipado: Chile saldrá a jugar como siempre; al ataque y sin especular con un posible empate.


"Hace mucho tiempo que jugamos del mismo modo. Lo que se modifica no son los planteamientos posicionales, sino que la intención de lograr superar al rival siendo protagonistas", dijo el rosarino.


"No cambiaría el esquema por el empate, porque el empate lo veo más complicado que intentar ganar, que es más fácil que hacer un proyecto para conservar un empate", agregó el DT.


Sobre el mismo tema, el estratega señaló que "siempre tengo motivos para no ofrecer el equipo antes del partido, antes debo decírselo a los jugadores. Lo posicional no cambia: siempre dos jugadores por los costados y un centrodelantero".


Consultado sobre si estará pendiente del partido que, a la misma hora, protagonizarán Suiza y Honduras, y que puede decidir la suerte de la selección chilena, el trasandino fue claro: "Es imposible jugar con las alternativas de los resultados, porque todas las experiencias de poner el oído en un estadio diferente al que está jugando y armar una estrategia según vayan cambiando los scores es una tarea desaconsejada e imposible de concretar por la cantidad de variables".


Sobre la casi segura suplencia de Humberto Suazo, Bielsa dijo que "ya comenté las dificultades que tiene en relación a que hace tiempo no tiene partidos oficiales. Eso se resuelve jugando y también entrenando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?