EMOLTV

Prensa italiana también llora: "A casa con vergüenza"

Los medios del país europeo no pueden creer que quedaran fuera de la Copa ante un equipo "tan débil" como Eslovaquia.

24 de Junio de 2010 | 15:14 | AFP
imagen

El sitio web ''Tuttosport'' apunta a Marcelo Lippi por el fracaso. Antes del Mundial, el entrenador fue criticado por no renovar el equipo que resultó campeón en 2006.

Portada de Tuttosport
ROMA.- Los primeros comentarios de la prensa italiana tras la eliminación este jueves de su equipo en el Mundial coincidían al hablar de "vergüenza" por abandonar Sudáfrica de manera prematura y no poder defender su corona, tras caer 3-2 ante Eslovaquia en la tercera fecha del grupo F.

"A casa con vergüenza", tituló en su página web el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, estimando que el equipo nacional había sido "humillado" por un equipo teóricamente asequible como Eslovaquia.

La foto de dos jugadores de la "Nazionale", Vicenzo Iaquinta y Antonio Di Natale, llevándose las manos a la cara estaba acompañada de otro titular: "El entrenador Lippi: 'asumo toda la responsabilidad'".

"Italia, ¡qué vergüenza! Fuera y última de su grupo, por detrás de Nueva Zelanda", sentenciaba Il Corriere dello Sport, con una foto de Fabio Cannavaro y otros jugadores con lágrimas en los ojos.

"Esto no había pasado desde 1974, que Italia se fuera en la primera ronda de un Mundial. Y ha ocurrido esta vez tras un torneo en el que los azzurri ni llegaron a empezar a jugar", añadió el periódico.

La página web de este periódico deportivo consideró al equipo "demasiado lento y previsible", estimando que sólo puso "corazón y espíritu" en la segunda parte.

"¡No hay una 'Bella Italia'! Recibimos tres (goles) y nos volvemos a casa", comentó Il Corriere della Sera, sobre el resultado adverso 3-2 ante los eslovacos, entre dos fotos de dos hinchas llorando.

El periódico añadió un "Adiós al Mundial", con la foto de Marcello Lippi mirando al suelo y con las manos entrelazadas en la nuca.

"¡Qué vergüenza! Simplemente ridículos. Cobran millones (de euros), tienen piernas de gelatina y vuelo corto", comentó el ministro para la Simplificación Administrativa, Roberto Calderoli. "Con esta derrota, el via crucis de la Nazionale termina de manera indecente, pero el epílogo ya se conocía desde el principio", añadió.

Calderoli es un dirigente de la Liga Norte, partido favorable a una mayor autonomía para el Norte de Italia, y ya se había mostrado muy crítico con el equipo druante las eliminatorias. Radio Padania, la emisora de la Liga Norte, había aplaudido el 15 de junio el gol de Paraguay ante la ’Squadra Azzurra’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?