Holanda completa su perfecto paso por la ronda de grupos con triunfo ante Camerún

El debut de Arjen Robben y el correcto arbitraje del chileno Pablo Pozo fue lo más destacado del 2 a 1 en favor de los europeos. En octavos se medirán ante la sorprendente Eslovaquia.

CIUDAD DEL CABO.- A priori el partido entre Holanda y Camerún no prometía mucho. Con los europeos ya clasificados y los africanos con las maletas listas para volver a casa, el duelo pintaba para trámite.

Y así fue. Los holandeses derrotaron por 2 a 1 a los "Leones Indomables" y se aseguraron el primer lugar del grupo E.

En octavos de final se medirán ante Eslovaquia, quien viene de eliminar a Italia, último campeón del mundo.

Para destacar del encuentro está el buen cometido del chileno Pablo Pozo, quien no tuvo problemas para cobrarle un penal a los europeos por una mano dentro del área tras un tiro libre. Ocasión que fue aprovechada por Samuel Eto'o a los 66', logrando su segundo y último gol en Sudáfrica.

También llamó la atención el debut de la máxima figura de Holanda: el jugador del Bayer Munich, Arjen Robben.

El ariete, que sufrió un desgarro días antes del comienzo del Mundial, ingresó a los 73', y once minutos después remató al arco y luego de un rebote en el palo Klaas-Jan Huntelaar puso el 2-1 definitivo.

La cuenta se abrió a los 36', cuando Robin Van Persie se juntó en pared con Rafael Van der Vaart y luego definir entre las las piernas del arquero.

De esta forma los dirigidos por Bert van Marwijk completaron 9 puntos con cinco goles a favor y uno solo en contra. El otro clasificado de la zona fue Japón, que tras vencer por 3-1 a Dinamarca, se medirán ante Paraguay en octavos.

Emol
Jueves, 24 de Junio de 2010, 16:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion