Buscar...

Holanda completa su perfecto paso por la ronda de grupos con triunfo ante Camerún

El debut de Arjen Robben y el correcto arbitraje del chileno Pablo Pozo fue lo más destacado del 2 a 1 en favor de los europeos. En octavos se medirán ante la sorprendente Eslovaquia.

CIUDAD DEL CABO.- A priori el partido entre Holanda y Camerún no prometía mucho. Con los europeos ya clasificados y los africanos con las maletas listas para volver a casa, el duelo pintaba para trámite.

Y así fue. Los holandeses derrotaron por 2 a 1 a los "Leones Indomables" y se aseguraron el primer lugar del grupo E.

En octavos de final se medirán ante Eslovaquia, quien viene de eliminar a Italia, último campeón del mundo.

Para destacar del encuentro está el buen cometido del chileno Pablo Pozo, quien no tuvo problemas para cobrarle un penal a los europeos por una mano dentro del área tras un tiro libre. Ocasión que fue aprovechada por Samuel Eto'o a los 66', logrando su segundo y último gol en Sudáfrica.

También llamó la atención el debut de la máxima figura de Holanda: el jugador del Bayer Munich, Arjen Robben.

El ariete, que sufrió un desgarro días antes del comienzo del Mundial, ingresó a los 73', y once minutos después remató al arco y luego de un rebote en el palo Klaas-Jan Huntelaar puso el 2-1 definitivo.

La cuenta se abrió a los 36', cuando Robin Van Persie se juntó en pared con Rafael Van der Vaart y luego definir entre las las piernas del arquero.

De esta forma los dirigidos por Bert van Marwijk completaron 9 puntos con cinco goles a favor y uno solo en contra. El otro clasificado de la zona fue Japón, que tras vencer por 3-1 a Dinamarca, se medirán ante Paraguay en octavos.

Emol
jueves, 24 de junio de 2010 16:21
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes