EMOLTV

El Mundial al Día, viernes 25 de junio

Siga aquí todas las noticias de las 32 selecciones que darán vida a la máxima cita planetaria del fútbol en Sudáfrica.

25 de Junio de 2010 | 14:20 | Por Manuel Rojas, enviado especial, y agencias


PIETERMARITZBURGO.- El delantero Edgar Benítez dijo hoy que con su debut en el Mundial de Sudáfrica en el partido frente a Nueva Zelanda se cumplió el sueño que tenía de jugar por su país un partido de esa importancia."Eso era lo que uno siempre soñaba: tratar de debutar en un Mundial. El 'profe' (el técnico Gerardo Martino) me dio la oportunidad que tanto esperaba. Lastimosamente, no pude marcar un gol, pero estoy muy contento", dijo Benítez.


USTENBURGO.- Wayne Rooney podrá jugar el domingo el partido de octavos de final de Sudáfrica 2010 entre Inglattera y Alemania, después de que el delantero inglés se recuperara de un golpe en el tobillo sufrido en el partido contra Eslovenia.Rooney volvió a entrenarse hoy al completo con los "pross" en su concentración mundialista de Rustenburgo.


JOHANNESBURGO.- El delantero Carlos Vela se entrenó con el balón por primera vez desde que se lesionó la pierna derecha y aumentan las posibilidades de que pueda jugar ante Argentina por los octavos de final del Copa Mundial. Vela se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha el jueves de la semana pasada en un partido ante Francia


DURBAN.- Al entrar este viernes a la cancha del estadio Moses Mahbida para enfrentar a Portugal, en la última fecha del Grupo G, el capitán Lucio superó a Pelé en número de partidos mundialistas jugados con la camiseta verdeamarilla. El duelo con los lusos es el décimoquinto partido del zaguero del Inter de Milán.


PRETORIA.- Eslovaquia, la gran olvidada de Europa, fue rey por un día y hundió al imperio italiano. "No nos tuvieron respeto", resumió hoy el centrocampista Miroslav Stoch. La joven selección de Vladimir Weiss consiguió el jueves el mayor éxito de su historia al clasificarse para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer por 3-2 a Italia, la actual campeona del mundo.


Walter Samuel se recuperó de una lesión y podría reaparecer en la defensa de Argentina el domingo ante México por la segunda ronda de la Copa del Mundo.“Todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico”, dijo el viernes el médico de la selección, Donato Villani, sin dar otros detalles.


Samuel Eto'o, delantero del Inter, anunció su intención de continuar en la selección de Camerún "cualquiera que sea el entrenador,” aunque pidió a la Federación nacional que se ponga a trabajar en el futuro “sin dejarlo para el último minuto""Todos tenemos que estar unidos en este proyecto, no deberíamos dejarlo para el último minuto, porque no sería bueno para nuestra gente, ni para nuestro equipo, ni para nuestro fútbol. Yo estoy dispuesto a seguir, cualquiera que sea el entrenador,” declaró

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?