María José Alonso puede convertirse en la verdadera madrina de la selección.
Manuel Rojas, EmolPRETORIA.- Son casi las 13:00 horas de este viernes 25 de junio en Sudáfrica (07:00 de la mañana en Chile). En el hotel Pretoa, de Pretoria, los seleccionados chilenos conversan en el lobby, mientras algunos hinchas aprovechan de sacar fotos. Es la espera del decisivo partido ante España.
De pronto los flashes cambian su trayectoria y se van hacia un pasillo que da a los ascensores del lugar de hospedaje. Es el técnico de la "Roja", Marcelo Bielsa, quien pasa raudo y saluda a los pocos pasajeros que se le acercan.
El DT argentino apunta el botón del elevador, sube, pero una fanática se para frente de él y saca de su mano un rosario, le indica que se lo quiere regalar. Bielsa, con cara de amabilidad, se devuelve y lo recibe.
"Es para que lo lleve al partido", le dice la hincha con rostro de emoción. El adiestrador le contesta: "No le aseguro que lo llevaré, pero estará conmigo". Vuelve al ascensor y se va.
La fanática que regaló uno de sus más preciadas piezas religiosas al DT de la selección chilena es María José Alonso, chilena radicada en Estados Unidos y que quiso dar ese presente a Bielsa.
"Es un rosario que está bendito, con él recé en la mañana en el avión cuando veníamos a Pretoria, se lo entregué para que lo llevara al estadio con él", dijo a Emol una aún incrédula María José.
La hincha nacional cuenta además que "en los anteriores partidos siempre he rezado en el avión y nos ha ido bien, ojalá ahora sea igual".
Bielsa tomó el rosario en sus manos y quizás desde hoy pase a ser parte de su velador. Mientras, lo único que pide la fanática es que su presente siga por más días en Sudáfrica.