EMOLTV

Costa de Marfil despierta tarde: Golea 3 a 0 a Norcorea y se despide de la Copa

El equipo africano salvó el honor en el último partido del Grupo G. No anotó Didier Drogba.

25 de Junio de 2010 | 11:46 | AP
imagen

Didier Drogba no tuvo el Mundial que esperaba. Lo lesionaron en los días previos al certamen y se despidió en primera ronda.

AFP

NELSPRUIT.- Costa de Marfil se despidió del Mundial a pesar de su goleada sobre Corea del Norte (3-0), este viernes en Nelspruit, en la tercera y última jornada del Grupo G, donde se clasificaron Brasil y Portugal (1° y 2° respectivamente).

Yaya Touré, Romaric y Salomon Kalou marcaron por los marfileños, que necesitaban una gesta épica para alcanzar los octavos de final ya que tenían que ganar por goleada y esperar que Portugal perdiera por amplio margen frente a Brasil. Los portugueses igualaron 0-0 con los brasileños en Durban.

La eliminación de los marfileños fue otra estocada al pésimo Mundial de los equipos africanos, que sólo consiguieron meter en la segunda ronda a Ghana. Nigeria, Camerún, Argelia y el anfitrión Sudádrica también empacaron las maletas en las primeras de cambio.

Costa de Marfil entró a la cancha sabiendo que encaraba una misión titánica: tenía que ganar, apostar a un triunfo brasileño, y borrar una diferencia de nueve goles que lo separaba de los portugueses.

Los marfileños tenían al menos un referente alentador: la goleada 7-0 que Portugal le propinó a Norcorea en la segunda fecha.

Con esa encomienda, los Elefantes" atacaron desde el vamos y el reloj no llegaba al primer minuto cuando Kader Keita ya había puesto en aprietos al portero norcoreano Ri Myong Guk.

Luego de peligrosos remates de Gervinho y Romaric, Touré abrió el marcador a los 14 minutos con un remate desde la medialuna tras un centro desde la banda derecha.

Romaric anotó el segundo a los 20 de cabeza, luego de una espectacular jugada en la que Didier Drogba bajó un balón en el área chica y con una volea estrelló la pelota en el travesaño. El balón rebotó luego en el suelo y quedó perfecto para el cabezazo de Romaric.

Gervinho estuvo a punto de hacer el tercero a los 38 con un remate que acarició un poste, otra de las numerosas oportunidades de gol de los africanos.

Después del segundo tanto, Corea del Norte replegó sus líneas y cerró los espacios, empeñado en evitar otra humillante goleada. Los marfileños controlaron ampliamente la posesión del balón, pero sin poder generar el último pase de gol.

Corea del Norte incluso tuvo una oportunidad de descontar a los 81, cuando Jong Tae Se desperdició un mano a mano con el guardameta marfileño Boubacar Barry.

Kalou hizo el tercero a los 82, pero ya para entonces la suerte de Costa de Marfil estaba echada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?