Sven Goran Eriksson dijo que ''el equipo jugó muy bien''
AP
NELSPRUIT.- El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, se mostró hoy satisfecho por la victoria de su equipo sobre Corea del Norte en su último partido en Sudáfrica 2010, pese a que el 3-0 no les bastó para pasar a octavos.
"El equipo jugó muy bien. Era casi imposible ganar por siete u ocho goles de diferencia", se consoló Eriksson tras el encuentro.
Costa de Marfil necesitaba recuperar un "goal average" de nueve tantos en contra frente a Portugal para poder clasificarse a la siguiente ronda del torneo, y sólo en caso de que Brasil derrotara a los lusos, lo que no sucedió.
La "canarinha", sin embargo, cerró su participación en el Grupo G con un 0-0 que le bastó para pasar como primera de la llave.
"Creo que los muchachos pueden estar orgullosos de sí mismos", apuntó Eriksson. También los hinchas presentes en el estadio en Nelspruit se mostraron satisfechos y despidieron con vítores a la gran estrella marfileña, el atacante Didier Drogba.
El propio Drogba lanzó sus botas, su camiseta y su cinta de capitán de los "Elefantes" al público para agradecer el apoyo recibido.