EMOLTV

DT de Uruguay también criticó el césped del estadio Mandela Bay

El equipo de Óscar Tabárez jugará allí un crucial partido este sábado frente a Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa.

25 de Junio de 2010 | 18:46 | AFP
imagen

Tabárez se consuela con el estado del campo. Dice que para los dos equipos será igual en los octavos de final de la Copa.

AFP
PORT ELIZABETH.- El estado del césped del  estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, también fue criticado por el  técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, cuyo equipo jugará allí un crucial partido  el sábado frente a Corea del Sur, en los octavos del Mundial-2010.

"No está bien la cancha, la están tratando de mejorar un poco contrarreloj, le están haciendo los trabajos de reparación de lugares donde la tierra se  aflojó", dijo el estratega en conferencia de prensa este viernes.

Para no ir más lejos, Tabárez matizó que "no está en las mejores  condiciones, pero es la misma cancha para ambos equipos".

Los jugadores de Uruguay hicieron una caminata durante unos minutos por el  estadio de Port Elizabeth, pero tuvieron que entrenar en el campo de la  universidad Nelson Mandela.

El césped del estadio Nelson Mandela Bay, con capacidad para 48.000  personas, soportó la anterior semana intensos aguaceros que la dejaron húmeda y  en mal estado.

Otras selecciones que debieron jugar anteriormente en Port Elizabeth  tampoco pudieron hacer el mentado reconocimiento de campo, una suerte de ritual  previo al partido.

El Mandela Bay deberá albergar todavía un juego de cuartos de final y el  partido por la tercera plaza del Mundial de Sudáfrica-2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?