PRETORIA.- El centrocampista español Andrés Iniesta, autor hoy del segundo gol en la victoria por 2-0 ante Chile, celebró el triunfo que mete a España como primera del Grupo H en octavos de final del Mundial.
"Estamos donde queríamos. Creo que el equipo ha mostrado una actitud muy buena", dijo Iniesta, elegido además "hombre del partido".
"A partir de ahora, a seguir luchando". La clasificación como primera de grupo permite a España enfrentarse contra Portugal en octavos de final y evitar a Brasil, contra el que habría jugado de quedar segunda de grupo.
"El cruce es difícil porque es Portugal, pero la selección está capacitada para vencer", añadió el jugador del Barcelona.
España comenzó la frase de grupos con una sorpresiva derrota ante Suiza, que puso en duda su condición de favorita para el Mundial.Iniesta valoró por eso el triunfo de hoy:
"Siempre vienen muy bien las victorias. El equipo siempre ha estado en una misma línea. Perder el primer partido siempre es difícil, pero hemos conseguido el objetivo, que era pasar", dijo.