''En el descanso creo que lo teníamos controlado'', dijo Del Bosque.
EFE
PRETORIA.- El entrenador de España, Vicente del Bosque, rescató hoy la clasificación de su selección como primera de grupo con el triunfo por 2-1 ante Chile, pero matizó que el equipo pudo jugar mejor en el segundo tiempo.
"Sabíamos que no era un partido fácil. En el descanso creo que lo teníamos controlado, pero el gol de ellos nos ha perturbado demasiado", dijo tras el encuentro en Pretoria, que Chile jugó desde el minuto 37 con diez hombres.
"Hemos tenido enfrente un rival que se ha entregado y ha jugado con energía, han seguido insistiendo incluso en inferioridad y hasta el último minuto nos han complicado el partido", agregó el estratega.
España cerró con esta victoria una fase de grupos que comenzó con la inesperada derrota en el debut ante Suiza, una recuperación que Del Bosque destacó: "Hemos reaccionado a una situación muy difícil. Emocionalmente el equipo ha estado bien".
Con respecto al rival en octavos de final, Portugal, el entrenador se mostró cauto: "Va a ser un partido muy complicado".
Preguntado sobre si le tranquiliza haber podido evitar en octavos a Brasil, contra el que España tendría que haber jugado si quedaba segunda de grupo, Del Bosque fue claro: "No me tranquiliza nada. Portugal será muy difícil".