BELGRADO.- La Federación de Fútbol de Serbia le recortó el salario al técnico de la selección nacional, Radomir Antic, tras la eliminación del equipo en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.
"Perdimos cinco millones de dólares al no llegar a cuartos de final", citan hoy medios locales al presidente de la federación, Tomislav Karadzic, para justificar la medida.
"Tuvimos un fiasco financiero en el Mundial", agregó Karadzic, ya que el organismo partía de que el equipo llegaría al menos a los cuartos de final del torneo.
Aunque se logró un "triunfo histórico" ante Alemania, a la que los serbios derrotaron 1-0 en su segundo partido, la actuación en total fue un fracaso, apuntó el directivo.
"Ahora tenemos que mirar de frenta a la verdad", agregó. "Claro que podemos decir que tuvimos mala suerte y algunas oportunidades frente a Australia, pero en el fútbol no cuentan las oportunidades, sino los goles y los puntos".
Antic, por su parte, anunció que se tomará unos días de vacaciones antes de decidir sobre una posible renuncia a su cargo.