EMOLTV

Portugal se lamenta del cruce con España, pero confía en sus posibilidad

Aficionados y prensa lusa acogieron con una mezcla de resignación y confianza el choque crucial del lunes.

26 de Junio de 2010 | 07:17 | EFE

LISBOA.- Portugal se lamenta del cruce en octavos de final ante España -era la selección a evitar dentro del Grupo H-, aunque consciente de que sus posibilidades de ganar han aumentado tras las buenas actuaciones ante Brasil y Corea del Norte.


Aficionados y prensa lusa acogieron con una mezcla de resignación y confianza el choque crucial ante sus "hermanos" españoles -apelativo que utiliza el diario "A Bola"-, sobre los que comentaron el pragmatismo del que se sirvieron para vencer su último partido ante Chile.


"Duelo 'La balsa de piedra' es homenaje a Saramago", comenta "A Bola", en referencia a la obra del recientemente fallecido premio Nobel en la que la Península Ibérica se desprende del resto de Europa y comienza a navegar por el océano Atlántico.


El periódico recuerda que en el último encuentro oficial Portugal ganó uno cero a España (Euro 2004) y resalta que en los últimos cincuenta los lusos apenas cayeron una vez.


Por su parte, el diario "Record" se muestra seguro del valor del combinado de Cristiano Ronaldo -"¡Vengan de por allí los españoles!"- y cuenta que, después de "los hermanos" de Brasil, llega “el tiki-taka” de los vecinos españoles.


"Portugal se enfrenta al rival que todos querían evitar", analiza más cauteloso el diario generalista "Público", que recuerda el camino exitoso de "la Roja" (española) durante los dos últimos años.


Respecto al encuentro entre España y Chile, "Record" señala que "La Furia vistió de Rojo", en alusión al buen partido de los chilenos, que en el encuentro de ayer conservaron su tradicional equipación roja, en detrimento de los españoles, que salieron con la segunda.


"A Bola" destaca el papel del punta David Villa, al que califican de "peligro" por los tres goles que ya ha anotado en la competición.


"De casi eliminada a vencedora de grupo. Aquí está España otra vez en alza", resalta el periódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?