EMOLTV

Mayne-Nicholls acusa a Fernando Torres de "falta de deportividad"

"Un compañero de fútbol, en una Copa del Mundo, no puede fingir para hacer expulsar a otro compañero de profesión", dijo el presidente de la ANFP.

26 de Junio de 2010 | 09:53 | EFE
imagen

Para Mayne-Nicholls, ''si el árbitro no hubiese condicionado el partido'' con la expulsión de Estrada, éste habría sido ''el mejor encuentro del Mundial''.

El Mercurio

PRETORIA.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, calificó de "fea" la acción en la que el delantero español Fernando Torres provocó la expulsión del chileno Marco Estrada y lamentó "la falta de deportividad" de algunos jugadores que participan en el Mundial.


"Un compañero de fútbol, en una Copa del Mundo, no puede fingir para hacer expulsar a otro compañero de profesión", dijo Mayne-Nicholls a Efe.


"Si en algo me decepcionó España fue en eso, por lo demás creo que hizo un gran partido y que es un tremendo equipo", añadió el dirigente chileno.


Para Mayne-Nicholls, "si el árbitro no hubiese condicionado el partido" con esa expulsión, éste habría sido "el mejor encuentro del Mundial", porque "los primeros 25 minutos, incluso con el 0-2, fueron de los mejores que se han visto".


Aunque Chile logró clasificarse para octavos de final doce años después, según el presidente de la ANFP ese no era el objetivo principal, "sino venir a dar espectáculo, a ser protagonistas y hacer que quienes nos vean jugar digan 'estos muchachos juegan por la gente y obviamente por ganar', y eso lo hemos logrado".


En todo caso, el dirigente chileno se declaró muy orgullo del papel hecho por la "Roja" en la primera fase: "Es impresionante la forman en que estos muchachos juegan, tratando de igual a igual a cualquiera y buscando siempre ser protagonistas incluso con equipos que en el papel son claramente superiores, como era España".


Ahora, el combinado que dirige Marcelo Bielsa se medirá con Brasil en octavos, igual que en Francia '98, cuando el equipo nacional perdió por 4-1.


"Hay tantas revanchas pendientes con Brasil, que el destino ha querido que volvamos a encontrarnos. Es un equipo extraordinario igual que España, y vamos a ver si podemos dar la vuelta a esta historia", sentenció Mayne-Nicholls.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?