EMOLTV

DT de Brasil no se confía: "Chile es un equipo en ascenso"

En tanto, el delantero Luis Fabiano hubiese preferido enfrentar a España. "Con Chile, será un cerrojo defensivo", advirtió.

26 de Junio de 2010 | 11:13 | DPA
imagen

Dunga no quiere sorpresas. El DT no quiere crear una confianza desmedida de sus jugadores de cara al juego ante Chile.

Reuters
JOHANNESBURGO.- El seleccionador de Brasil, Dunga, pidió hoy "respeto" a Chile, el adversario de los pentacampeones en el choque del lunes por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Chile está en ascenso, tiene a un equipo con buenos jugadores y luchará mucho para llegar más lejos", dijo.

La advertencia de Dunga tiene un blanco claro: frenar las expectativas generadas por el historial de los duelos contra los chilenos, que derrotaron por última vez a Brasil hace casi diez años, en un partido válido por las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002.

Antes de que se conociera el rival en octavos, los pupilos de Dunga reiteraron el viejo discurso según el cual "Brasil no elije a adversarios" y que las dificultades para la "seleao" en el Mundial "irán en aumento" a partir del final de la fase de grupos.

"En esta recta final, no debemos elegir adversarios. Para ser campeones mundiales debemos ganarle a cualquier equipo que tengamos por delante", expresó el portero Julio César.

Pero al analizar a sus potenciales adversarios en la próxima fase, dejaron en claro que consideraban a España como el rival más poderoso.

"España tiene más calidad en el medio campo", afirmó el lateral derecho Maicon, mientras que el delantero Nilmar, quien sostuvo que un duelo en octavos con España sería "una final anticipada", dejó en claro su preferencia por Chile como rival en octavos.

"España es un gran equipo por su trabajo de los últimos años, por la habilidad de sus jugadores, por haber ganado la Eurocopa. No le fue bien al inicio del Mundial, pero seguramente sería un durísimo rival", admitió.

El historial de los duelos contra Chile es claramente favorable para Brasil, ganó 46 de los 65 partidos disputados y perdió solamente siete.

En las últimas eliminatorias mundialistas, pese a que terminó segundo con solamente un punto menos que la "verdeamarela", los chilenos fueron derrotados en los dos choques directos contra los pentacampeones, por 3-0 como locales y por 4-2 de visita.

Pese a todo, los jugadores brasileños parecen estar convencidos de que el Chile que busca una campaña histórica en Sudáfrica ya no es el mismo de las eliminatorias. "Con Bielsa, Chile se convirtió en un equipo muy competitivo, más determinado y que sale fuerte al contraataque", afirmó el delantero Grafite, ratificando las palabras de Dunga.

El artillero Luis Fabiano, a su vez, fue aún más lejos y, aseguró que hubiera preferido tener a España como rival en octavos.

"La marca del juego de España es salir a atacar, lo que es una delicia para nosotros, los delanteros. Con Chile, será un cerrojo defensivo", sostuvo el jugador del Sevilla dejando claro su escepticismo frente a la vocación para el ataque de los dirigidos de Bielsa.