EMOLTV

Red Bull recupera la "pole": Vettel y Webber dominan en Valencia

El uno-dos del alemán y el australiano, será seguido de cerca por el británico de McLaren Lewis Hamilton, líder del campeonato.

26 de Junio de 2010 | 12:15 | ANSA
imagen

Sebastian vettel fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Valencia. Como él mismo lo indica, largará primero.

EFE
VALENCIA.- Tras una pausa de una carrera, Red Bull recuperó hoy la "pole position", y sus dos coches son los grandes favoritos de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, que se disputa mañana en Valencia.

El alemán Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en el trazado urbano español, donde dio una vuelta de 1:37,587 minutos, más rápido que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y que el McLaren del británico Lewis Hamilton, líder del campeonato del mundo.

El español Fernando Alonso fue cuarto con su Ferrari.Vettel conquistó la cuarta "pole" de la temporada y la novena de su trayectoria, por lo que parece recuperar la calma tras varias semanas controvertidas tras el accidente con Webber en Turquía y su modesto quinto lugar en Canadá.

En esas dos últimas carreras, McLaren logró sendos dobletes con Hamilton y Jenson Button, que hicieron que Red Bull dejara de tener el mando.

Sólo Hamilton en Canadá fue capaz de "robar" una "pole" a los Red Bull en lo que va de año, pero Hamilton sigue siendo una amenaza a pesar del error que cometió hoy en su último intento de vuelta rápida.

Y Webber está muy cerca de Vettel, a menos de una décima.Red Bull esperaba hoy tener más problemas en una pista que no se ajusta tanto a sus características, mientras que McLaren cree que puede ser más rápido en carrera que en la clasificación.

"Estoy aliviado y feliz, todo funcionó hoy después de dos carreras en las que no todo fue bien. No deberíamos haber sido fuertes aquí, así que es bueno poner el coche en la 'pole'. Estoy muy feliz por lo de hoy", dijo Vettel.

Vettel dijo que volver a contar con el conducto F, que otorga velocidad extra en las rectas, fue una gran ayuda. "Sentimos la diferencia, pero todavía estamos aprendiendo a utilizarlo".

Vettel y Webber fueron cautelosos, pero el jefe del equipo, Christian Horner, expresó su seria confianza en un doblete.

McLaren espera de nuevo ganar la partida con la estrategia de neumáticos, tal y como sucedió en Canadá.

"Será una carrera interesante, todo es posible, empujaremos todo lo posible para ganar", dijo Hamilton, que busca un "hat-trick" de triunfos.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, lamentó que Hamilton y Button, que partirá desde la lejana séptima plaza, hayan cometido errores en sus intentos de vuelta rápida, pero es también consciente de que sus coches han sido mejores que los Red Bull en las recientes carreras.

"Podemos ser más fuertes en la carrera que en la clasificación. Lewis empujará y Jenson recuperará. Se lo pondremos difícil a Red Bull. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones partiendo desde atrás", se esperanzó Whitmarsh.

McLaren defenderá su liderazgo en el campeonato de pilotos y marcas durante las 57 vueltas del domingo al trazado urbano en torno al puerto de Valencia.

Hamilton lidera con 109 puntos y le siguen Button (106), Webber (103), Alonso (94) y Vettel (90).

Alonso parte cuarto y su Ferrari sigue sin poder alcanzar a Red Bull y McLaren. "Estoy contento con el puesto. Muchos equipos han traído novedades, así que era importante mostrar que somos capaces de luchar por los primeros puestos. Sin las novedades, seguramente no hubieramos entrado en la Q3. Mañana tenemos el potencial para luchar por el podio", dijo Alonso, tercero en Canadá.

"Será importante tener un buen inicio, elegir la estrategia correcta de neumáticos y no cometer errores, porque las barreras aquí no perdonan", dijo Alonso antes de su segunda carrera del año en casa.

El alemán Michael Schumacher saldrá de nuevo muy lejos, desde el puesto 15. No le fue mucho mejor a su compañero en el equipo Mercedes, Nico Rosberg, duodécimo."No conseguimos que los neumáticos funcionen", se lamentó Schumacher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?