Luis Suárez se anotó con dos goles y de paso le dio la clasificación a Uruguay a cuartos de final en donde tiene grandes posibilidades de llegar a la semifinal. Su rival saldrá del choque entre Estados Unidos y Ghana.
ReutersPUERTO ELIZABETH.- Con dos goles de Luis Suárez y en un sufrido partido, Uruguay logró vencer por 2-1 a Corea del Sur y acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El delantero del Ajax holandés marcó la apertura de la cuenta a los 7', luego de aprovechar un envío de Diego Forlán desde la izquierda, que contó con la duda del portero asiático. Un desacierto que contó con el olfato del goleador, que apareció para definir con un remate cruzado desde la derecha.
De ahí en más, el equipo sudamericano comenzó a ceder el control del balón, lo que se materializó en el progresivo crecimiento ofensivo del rápido equipo coreano. Así, fue como llegó el empate de Lee Chung Yong a los 67'.
Pero volvió a aparecer Suárez, quien a 11' del final marcó un golazo para la clasificación charrúa. El ariete se quitó a dos defensas coreanos, vio el claro dejado por el portero y sacó un hermoso remate al segundo palo.
De esta manera, los "charrúas" superan así su participación del Mundial de México 1986 y de Italia 1990 , cuando quedaron eliminados en la segunda fase.
Uruguay vuelve a confirmar el gran momento que está pasando el fútbol sudamericano al pasar a cuartos de final. Mañana será el turno de Argentina y lunes de Brasil y Chile y el martes de Paraguay.