EMOLTV

Técnico surcoreano destacó el alto nivel de "individualidades" uruguayas

Huh Jung-moo señaló también que tienen mucho por mejorar en el plano internacional luego de la eliminación de su escuadra a manos de Uruguay en los octavos de final del Mundial.

26 de Junio de 2010 | 12:53 | AFP
PUERTO ELIZABETH.- El técnico surcoreano, Huh Jung-moo, lamentó este sábado la eliminación de su equipo en los octavos de  final del Mundial, tras caer por 2-1 en Port Elizabeth ante Uruguay, del que  destacó sus "muy buenas individualidades".

"Tenemos cosas por mejorar a nivel internacional. Es bueno jugar ante adversarios de otros continentes y jugar en torneos en el extranjero. Uruguay tiene muy buenas individualidades", señaló el entrenador.

"El resultado no es el que queríamos, pero mis jugadores lo han dado todo. Querría dar las gracias a todos los hinchas que nos han animado. Uruguay tuvo  la suerte de marcar esos goles, pero felicitamos a nuestro equipo por el  partido efectuado", apuntó.

Huh Jung-moo insistió en aplaudir a sus jugadores por dominar el juego en  la segunda parte y estar muy cerca de sorprender al equipo 'charrúa', bicampeón mundial (1930, 1950) y que llegaba al encuentro como favorito para el pase a cuartos, lo que terminó confirmando con un doblete de Luis Suárez.

Como único punto negativo, el entrenador asiático señaló que sus pupilos fallaron al leer el partido, no sabiendo actuar con "inteligencia" para superar a los sudamericanos en sus peores momentos.

"Estuvimos muy bien, pero tendríamos que haber jugado con un poco más de  inteligencia, tenemos aún aspectos a mejorar, pero cada año vamos mejor. Nuestros jugadores no se rindieron nunca, siempre intentaron superar los  desafíos y quiero felicitarles", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?