EMOLTV

Ghana venció a Estados Unidos y se instaló en cuartos de final

El único elenco africano con vida en Sudáfrica 2010, eliminó a los norteamericanos por 2-1 en el primer encuentro del Mundial que se definió con alargue. Ahora se enfrentará a Uruguay.

26 de Junio de 2010 | 16:52 | Emol
imagen

Asamoah Gyan y el grito de gol que festeja con el banco. Ghana es el único africano en competencia.

AP

SANTIAGO.- Ghana, el único equipo africano con vida en el Mundial, venció por 2-1 en un encuentro que terminó en alargue a Estados Unidos en el segundo partido de octavos de final y se clasificó así a la próxima fase de Sudáfrica 2010.

La apertura del marcador se muy rápida. A los cinco minutos de partido, Clark pierde el balón en la salida, y es Prince Boateng quien la roba, pisa área y define con un zurdazo preciso. Golazo de las "Estrellas negras".

Después fue poco el fútbol que se mostró en Rustenburgo. Ghana tuvo la oportunidad de extender las cifras gracias a un nuevo error de la zaga de Estados Unidos. Asamoah es quien se equivoca en la definición.

Por el lado de Estados Unidos, el portero Kingson estuvo notable para contener con los pies un remate de Findley, quien apareció completamente solo desde la banda derecha.

El segundo tiempo fue todo para Estados Unidos que transformó al portero Kingson en figura. El meta africano fue exigido en dos oportunidades, pero respondió a la perfección.

La recompensa vino de un nuevo error. Jonathan Mensah derribó a Dempsey dentro del área. Landon Donovan no tiene problemas para cambiar la pena máxima por gol. Después no pasó mucho más lo que obligó a ambas escuadras a determinar a el próximo cuartofinalista mediante el alargue.

Ghana salió con todo y se notó. En el primer tiempo suplementario, Asamoah Gyan aguanta la marca de Bocanegra, ingresa al área y saca un remate cruzado. Howard no pudo hacer nada. Ahí se cerró el partido.

Pese a que la emoción fue protagonista en los últimos minutos de partido, incluso el portero estadounidense buscando el cabezazo en el área rival, el marcador no se modificó y decretó así la única alegría africana en el torneo.

El elenco de las "Estrellas negras" se medirá en cuartos de final ante Uruguay. Los charrúas vencieron 2-1 a Corea del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?