EMOLTV

Juan Eluchans es el nuevo fichaje de Universidad Católica

Con la partida de Lionel Mena, Marco Antonio Figueroa se vio obligado a buscar a un reemplazante. El argentino llega a la precordillera por expresa petición del "Fantasma".

26 de Junio de 2010 | 17:18 | Emol
imagen

El ex Independiente y Rosario Central llega a Católica por un préstamo de un año.

lacatolica.cl

SANTIAGO.- No todo es Mundial. El fútbol chileno ha seguido con toda la competencia de Primera B y también de Tercera División. El que no ha visto actividad es el de primera, aunque fuera de la cancha siempre se juega un partido aparte: el de los traspasos.

Universidad Católica llegó a acuerdo con Juan Eluchans que se quedará en el elenco precordillerano a préstamo por un año.

Eluchans es un volante izquierdo de 30 años que viene del fútbol francés donde desbordaba por su banda en el club Caen. Allí jugó por tres años.

Hoy este argentino que en su país vistió la camiseta de Rosario Central además de la de los rojos de Independiente, es la nueva cara de Marco Antonio Figueroa, tal como lo confirmó Felipe Achondo en la la página del club.

"Llegamos a un acuerdo con el jugador quien se incorpora a préstamo por un año a Universidad Católica. Juan Eluchans llega por expresa petición de Marco Antonio Figueroa porque era uno de los nombres que él nos entregó para el plantel. Estamos conformes con su llegada porque se trata de un futbolista de amplio recorrido con basta experiencia en el fútbol internacional”.


Es que las actuaciones de este volante ha sido tan reconocidas en Europa que incluso en Francia en la temporada 2007 – 2008 fue elegido como el mejor extranjero de esa liga.


Los trámites para que el trasandino firme fueron muy cortos. En la tarde del viernes se sometió a todos los exámenes médicos de rigor y el sábado en la mañana ya estaba entrenando con sus nuevos compañeros.


Así, poco a poco la Católica comienza a formar su plantel para este segundo semestre del 2010, recordando que una semana antes a David Henríquez se le renovó su contrato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?