EMOLTV

Inglés que dirigió la final de la Champions arbitrará duelo Brasil-Chile

Howard Webb estuvo en los encuentros España-Suiza e Italia-Eslovaquia en la primera fase, dos partidos donde ocurrieron sorpresivos resultados.

26 de Junio de 2010 | 18:20 | Reuters / Emol
imagen

Webb ha mostrado 12 tarjetas amarillas en sus dos partidos arbitrados en el actual Mundial. Ocho de ellas en Italia-Eslovaquia.

AFP
JOHANNESBURGO.- El árbitro inglés Howard Webb, quien dirigiese la reciente final de la Liga de Campeones de Europa entre el Inter de Milán y el Barcelona, será el encargado de controlar las acciones del encuentro entre Brasil y Chile, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Webb luce un extenso currículum internacional, incluyendo experiencias en el Mundial Sub 20 de Canadá, la Eurocopa 2008, la Copa de Confederaciones 2009 y la mencionada final de la Champions.

En el actual torneo, el calvo árbitro inglés pitó en los duelos entre España y Suiza (0-1), y posteriormente en Italia y Eslovaquia (2-3), dos encuentros donde prevalecieron los equipos que en el papel no llegaban como favoritos.

En sus dos apariciones este campeonato, Webb ha mostrado 12 tarjetas amarillas, ocho de ellas en el encuentro entre italianos y eslovacos. Hasta el momento no ha expulsado a ningún jugador ni tampoco pitado penales.

La FIFA además confirmó al argentino Héctor Baldassi para el cara a cara entre España y Portugal, mientras que el belga Frank De Bleeckere estará a cargo de Paraguay-Japón. El español Alberto Undiano estará en Durban para controlar las acciones del choque europeo entre Holanda y Eslovaquia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?