A full trabaja el equipo chileno para no abandonar Sudáfrica. Los pupilos de Bielsa quieren seguir soñando.
Juan Eduardo LópezNELSPRUIT.- La opción de un triunfo de Chile es la que está pagando más alto en las casa de apuestas. La lógica dice que la "Roja" tiene escasas opciones de seguir en el Mundial.
En 90 minutos el equipo de Bielsa se jugará su suerte en la cita planetaria. De perder, la escuadra nacional, según reglamento FIFA, debe volver al país recién 48 horas después de terminado el duelo ante Brasil.
En la ANFP conocen el reglamento y están preparados para el eventual escenario de una eliminación. El chárter está dispuesto para el miércoles por la noche, con llegada el jueves a Santiago, ya que existe un convenio previo con la línea aérea, con la que se pactaron fechas tentativas de viaje para después de todas las rondas, en caso que la "Roja" avance a futuras instancias.
Incluso este domingo parte de la directiva de la ANFP salió de compras. Fueron al mall de Nelspruit para poner en las maletas los souvenirs sudafricanos que van de regalo a la familia y amigos en Chile.
Se llevaron poleras, llaveros, encendedores, imanes y variados artilugios de recuerdo del Mundial.
En cuanto a los jugadores, ellos no han abandonado el resort; siguen concentrados y sólo se cuenta una salida al shopping y una a comer en un restaurant local, pero cuando el certamen había recién comenzado.
De quedar eliminados este lunes tendrían dos días para recorrer la ciudad. Y aunque todo dependerá de Marcelo Bielsa, es probable que visiten el parque Kruguer antes de tomar el vuelo de regreso a Chile.
Gran parte de la hinchada también tiene sus pasajes reservados para el regreso entre martes y miércoles.
De los "leones" de Bielsa dependerá si se quedan con las maletas listas.