EMOLTV

Primera B: Deportes Antofagasta sigue extendiendo su ventaja en el Grupo Norte

Por el Grupo Sur, volvió a caer el líder Unión Temuco. Quien sigue complicado es Rangers, que sumó su cuarta derrota consecutiva.

27 de Junio de 2010 | 18:02 | Emol
SANTIAGO.- Deportes Antofagasta sigue firme en la punta del Grupo Norte de la Primera B, luego de derrotar por 4-1 a domicilio a Deportes Copiapó, y aprovechar la caída del sublíder Unión La Calera.

Los "cementeros", pese a comenzar ganando en Arica con anotación de Diego González, terminaron cediendo ante San Marcos por un expresivo 4-1. Joel Estay en dos ocasiones, y Diego de Gregorio y Jimmy Quiroz marcaron para la remontada de los locales.

En tanto, el juego entre Curicó Unido y Coquimbo Unido fue suspendido, luego que el estadio Municipal de San Fernando -donde están ejerciendo su localía los albirrojos- no fuera autorizado por las autoridades.

El duelo, será reprogramado por la ANFP en la semana. Por el Grupo Norte, este fin de semana quedó libre Municipal Iquique.

Así, Antofagasta lidera la zona con 33 puntos (15 partidos jugados), seguido de Unión La Calera con 28. Más atrás, aunque con dos partidos menos, se ubica Curicó Unido con 25.

Zona Sur: volvió a caer el líder
Su segunda derrota consecutiva sufrió el cuadro de Unión Temuco, luego de caer como local ante Deportes Puerto Montt.

El equipo de propiedad de Marcelo Salas comenzó ganando con anotación de Humberto Álvarez (17'); sin embargo, los puertomontinos dieron vuelta el lance con dos anotaciones del inspirado Patricio Schwob (65' y 78').

En tanto, Naval venció por la cuenta mínima a Deportes Concepción en el estadio CAP, con gol de Marco Moscoso (48').

Quien sigue atribulado es Rangers, cuadro que sumó su cuarta caída consecutiva. A la derrota de la fecha anterior como local ante Naval, los talquinos sumaron hoy un nuevo traspié, esta vez ante Provincial Osorno.

En la Décima Región, los talquinos no pudieron revertir los tantos de Jorge Canales y Mario Núñez para el 2-0 del "Provi" sobre la "R".

Libre por la Zona quedó Lota Schwager, equipo que fue relegado al quinto puesto por Naval -que sumó 17 puntos. En el primer puesto se ubica Unión Temuco con 32 unidades, seguido por Puerto Montt con 27 y Deportes Concepción con 21.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?