El es presidente de la federación y Evra explicando la delicada situación de Anelka.
APPARIS.- El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean Pierre Escalettes, presentó hoy la renuncia al cargo, tras el escándalo y fracaso del seleccionado de su país en el Mundial de Sudáfrica. La información fue confirmada hoy por la FFF, a través de un comunicado.
El gobierno de Nicolas Sarkozy había hablado de la necesidad de desatar cambios en las estructuras del fútbol, a lo que la FIFA advirtió que no iba a tolerar una injerencia política.
La decisión de Escalettes se produjo al término del Consejo Federal. "Después de un fin de semana de reflexión durante el cual consulté con mis colegas del Consejo, colaboradores y familiares, considero mi deber renunciar como presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF)", afirma el comunicado.
La renuncia será oficialmente entregada al término del Consejo Federal del 2 de julio. La posición de Escalettes era insostenible después del papelón de los Bleus en Sudáfrica, eliminados en primera ronda y con escándalos en el seno del plantel.
La ministro de Deportes, Roselyne Bachelot, había calificado ya la semana pasada como "ineludible" la renuncia del presidente de la FFF.