EMOLTV

La FIFA cree que Chile puede ser la sorpresa que le falta al Mundial

El sitio oficial del organismo analizó el duelo ante los brasileños y dice que la "Roja" jugará sin presión.

28 de Junio de 2010 | 12:11 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

La selección chilena recibe elogios en el sitio web de la FIFA. ''Es un equipo decididamente ofensivo y espectacular'', dicen.

AFP

JOHANNESBURGO.- La FIFA realizó en su sitio web un análisis del partido de esta tarde entre Brasil y Chile en Johannesburgo.

Y el organismo pone a la "Roja" como el equipo que no tiene presión para este duelo y al que "ni se le pasa por la cabeza ejercer de víctima propiciatoria" en el choque ante los pentacampeones.

Luego evalúa al equipo de Marcelo Bielsa. "La Roja chilena es una de las revelaciones del torneo, gracias a su fútbol decididamente ofensivo y espectacular. En su camino, no obstante, va a cruzarse una Seleção que impresiona por su fortaleza y su serenidad. Este Brasil de estilo renovado tal vez no se corresponda con la imagen tradicional e ideal de los años 70, pero sus resultados son igual de convincentes", dicen.

"La derrota contra España (1-2) ha dejado secuelas, y Bielsa no podrá contar con tres titulares por sanción, incluida su pareja de defensas centrales: Gary Medel - Waldo Ponce. Sin embargo, a esta Copa Mundial de la FIFA 2010 no le están faltando las sorpresas…".

Agregan que en "este clásico de la CONMEBOL (65 enfrentamientos, con 46 triunfos brasileños) viene a ilustrar la buena salud del fútbol sudamericano, que se está sintiendo a sus anchas en tierras africanas".

Sobre Brasil acotan que "bajo la batuta de Dunga, los Auriverdes han cambiado de estilo, pero sin perder su eficacia. La presencia entre sus 23 seleccionados de 20 jugadores que militan en Europa explica en gran medida esa nueva tendencia. La Seleção se ha europeizado, con un juego más viril y práctico. Eso no impide que hayan podido verse detalles made in Brasil por parte de Maicon, Elano o el propio Luis Fabiano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?