Pese al fracaso en la Copa del Mundo, Fabio Capello no quire dejar el banco inglés.
Reuters
RUSTENBURGO.- El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, manifestó este lunes que quiere seguir en su cargo, pese a la eliminación del domingo en octavos en el Mundial de Sudáfrica, aunque la federación del país no se pronunciará hasta dentro de dos semanas.
Capello manifestó este lunes haber estado en contacto con los dirigentes de la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA), y les mostró su deseo de seguir ocupándose de los 'Pross'.
"Hablé esta mañana (del lunes) con Sir (Dave) Richards (director general de la FA). Me dijo que necesitaba dos semanas para decidir. Yo le dije que me quería quedar. Es su decisión", declaró Capello en la concentración inglesa en Rustenburgo.
Cuando le preguntaron si pensaba quedarse en el cargo de cara a las Clasificatorias de la Eurocopa 2012, el italiano fue claro: "Absolutamente".
"Tengo un contrato, rechacé propuestas de grandes clubes porque me gusta mi trabajo de seleccionador de Inglaterra", añadió el entrenador de los 'Pross', que quedaron apeados del Mundial tras caer goleados por 4-1 ante Alemania en Bloemfontein.
Sobre las intenciones de Capello de continuar en el cargo, la FA reaccionó por medio de su portavoz, Adrian Bevington, que señaló que el italiano "tiene contrato hasta 2012". "Pero todo el mundo está decepcionado por nuestra despedida del Mundial de esta forma. Es lógico volver a Londres, dejar pasar tiempo y hablar otra vez con Fabio", añadió, aludiendo a la eliminación en octavos de final.