EMOLTV

DT de Portugal y la estrategia ante España: "Tenemos que atacar y atacar"

"En un encuentro como éste, como técnico tengo que asumir riesgos", dijo Carlos Queiroz, quien descartó un planteamiento defensivo ante los hispanos.

28 de Junio de 2010 | 14:28 | AFP
imagen

Queiroz asegura que los lusos saldrán a jugar una propuesta ofensiva ante los españoles.

EFE
CIUDAD DEL CABO.- El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, se mostró convencido este lunes que si su selección quiere llevarse el partido de octavos de final contra  España, tiene que "atacar y atacar".

"La selección portuguesa tiene que atacar y atacar", afirmó Queiroz en una rueda de prensa en el Cape Town Stadium, en la jornada previa al partido. "Queremos ganar este partido. En un encuentro como éste, como entrenador tengo que asumir riesgos (...) nuestros pases han de ser precisos, defender bien, atacar bien", dijo.

"Es un partido muy difícil para ambos equipos, el estilo de juego, aunque tiene similitudes, tiene algunos matices", insistió Queiroz, convencido de que "va a ser un encuentro muy rápido, con mucha creatividad, imaginación y buenas jugadas. Espero un grandísimo partido".

El seleccionador portugués no quiso dar pistas sobre la alineación que saltará al césped del estadio Green Point de Ciudad del Cabo, pero admitió que podría haber rotaciones y confirmó que "(Rubén) Amorim no va a poder jugar mañana, no está en condiciones".

El combinado luso tiene además la duda de dos jugadores como son su delantero Danny y el centrocampista Duda, aunque "su participación debería producirse", dijo Queiroz.

El seleccionador portugués tampoco se mostró preocupado por las tarjetas, a pesar de que portugal tiene siete hombres amonestados.

"Son 90 minutos en que los jugadores tienen que darlo todo para tratar de seguir avanzando y más adelante tendremos en cuenta las sanciones. Para el encuentro de mañana, nuestra actitud será independiente de las tarjetas", dijo Queiroz.

España y Portugal se enfrentarán el martes a las 20:30 horas locales, 14.30 de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?