EMOLTV

Argentina ensaya penales de cara a Alemania

Los trasandinos no quieren volver a caer desde los doce pasos ante los germanos, como les sucedió en 2006. "Son selecciones muy diferentes", dijo el portero Sergio Romero.

28 de Junio de 2010 | 16:31 | AP
imagen

Sergio Romero tiene confianza en la ''preparación'' de Argentina para bajar a una inspirada Alemania.

AFP
PRETORIA.- Argentina no quiere sorpresas ante Alemania por lo que ensaya penales y mira vídeos de su rival para el choque del sábado por el pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

El equipo de Diego Maradona busca evitar que a la Argentina le pase lo mismo que hace cuatro años, cuando Alemania la eliminó por esa vía también en cuartos de final. "Son selecciones muy diferentes", dijo el arquero Sergio Romero. "Pero ahora nosotros tenemos que estar bien preparados en todo", agregó.

Alemania eliminó a Argentina 4-2 en la tanda de penales en 2006, después que el partido finalizara 1-1 en tiempo regular y suplementario. El portero alemán Jens Lehmann fue el héroe del partido en el estadio de Berlín, al detener dos penales.

Mientras los alemanes se preparaban para la pena máxima, el cuerpo técnico le entregó un pedazo de papel a Lehmann. En ella estaban escritos los nombres de los argentinos que patearían los penales y la dirección hacia la que usualmente los ejecutan.

"En ese momento eso fue una avivada (sacar ventaja) de ellos", dijo Romero. "Guardar un papelito para saber quien va a patear", añadió.

"Ahora nosotros estamos preparados para cualquier momento del partido", dijo Romero, agregando que el equipo está cuidando todos los detalles de su rival, no solo en el tema de los penales sino analizando vídeos.

"Generalmente yo no me detengo a mirarlos mucho", señaló el golero del AZ Alkmaar de Holanda. Romero advirtió que el poderío de los alemanes se basa en el juego aéreo y en los disparos desde cualquier lugar de la cancha.

"Alemania tiene gente de altura y potente que va a todos los córners y tiros libres", dijo y advirtió que Argentina deberá cuidarse básicamente de Lukas Podolski, quien "tiene gran remate de media distancia" y de Mesut Oezil, que "corre a todas las pelotas y no da ninguna por perdida".

Párrafo aparte para Miroslav Klose. "Es muy peligroso y en cualquier momento te puede meter un gol", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?